Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

23-04-2017

Crónica 2ª carrera Fórmula Catalunya 2017

La segunda carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2017 ha sido un gran éxito de participación, con un total de 62 inscritos. Los pilotos se han enfrentado al trazado B inverso del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall, en unas carreras bastante accidentadas en la mayoría de las categorías y donde los resultados nos han dejado muchas sorpresas.

 

La jornada ha estado marcada por la nefasta noticia del accidente sufrido por el piloto Gonzalo Basurto en el día de ayer mientras disputaba una prueba del campeonato asturiano en el que ha perdido la vida. Todos los participantes del Fórmula Catalunya han querido mostrar su pésame y se ha respetado un minuto de silencio en su memoria en la presentación de pilotos.

 

Categoría Cadete

 

El dominio de Pol Chaos se ha empezado a ver en la sesión de clasificación, donde el líder de la general le ha sacado hasta un segundo al segundo clasificado. La salida de la primera manga ha sido completamente limpia y Chaos no ha esperado demasiadas vueltas para escaparse y liderar la carrera hasta la bandera cuadriculada. La segunda posición también estaba bastante decidida en favor de Joan Pérez, que no ha tenido ningún rival durante toda la carrera. La lucha más interesante, por tanto, se centraba en la lucha por el podio, donde hasta cuatro pilotos han tenido oportunidades de conseguir el tercer puesto. Cristian Saborit y Pol Perarriera eran los máximos candidatos, pero en las últimas vueltas se han añadido a la batalla Marc Noel y Adrià Mustienes. Finalmente, Perarriera se ha llevado el premio, por delante de Saborit, Mustienes y Noel.

 

La segunda manga comenzaba con una sorpresa mayúscula en la salida. Pol Chaos recibía un toque y se quedaba completamente descolgado. En la parte delantera, Adrià Mustienes destacaba por encima del resto de rivales e iba directo hacia su primera victoria. A partir de la tercera vuelta, Chaos empezaba a remontar y superaba a la cola del grupo, pero aún muy lejos del podio. La igualdad era máxima en la lucha por la segunda posición, donde Marc Noel protegía la posición contra Quique Gutiérrez. Desafortunadamente, la lucha terminaría antes de tiempo por un accidente en la última curva de Noel a falta de tres vueltas. Esto beneficiaría a Chaos, que como un auténtico misil acabaría superando el segundo clasificado a dos vueltas del final.

 

 

Categoría Junior

 

La salida de la primera manga en la categoría Junior ha sido un auténtico caos, con hasta cuatro pilotos involucrados en un accidente en la primera curva. Este incidente permitiría a Juan Manuel Montes y Pedro Torres abrir una ventaja bastante sólida al frente de la carrera. Mientras tanto, en la lucha por el podio, Joel López encabezaba un grupo de tres pilotos por delante de Martí Barbeito y Pepe Martí. La lucha por la victoria acabaría con un toque entre los dos primeros clasificados a falta de seis vueltas. Torres mantendría el liderato, pero Montes caía a la tercera plaza. Esta acción le costaría a Torres tres segundos de sanción, que le sacarían la victoria en beneficio de Joel López. El podio, finalmente, lo cerraría Montes por detrás de Torres.

 

En la segunda manga también habría un toque, con el vencedor de la primera manga, Joel López, como principal damnificado. Juan Manuel Montes aprovecharía las primeras vueltas para superar a Martí Barbeito en la lucha por el liderato, pero por detrás vendría aún más fuerte Pedro Torres. En la primera parte de la carrera, tanto Montes como Barbeito estaban escapados, pero justo en el ecuador Torres comenzaba el ataque y superaba al segundo clasificado. Después de estar algunas vueltas detrás de Montes, Torres tiraría el ataque final a falta de cuatro vueltas y conseguía escaparse del resto del grupo. Montes conservaría la segunda plaza con hasta cuatro pilotos pegados a su espalda.

 

 

Categoría Amateur +21

 

La primera vuelta de la primera manga ha sido bastante accidentada, con una salida con bastantes toques y un accidente en la última curva de Iñigo Roger. En la parte delantera del grupo, Toño Alcón se pondría líder a partir de la segunda vuelta, por delante de Jordi Plantada y David Ginés. Plantada y Ginés estaban más preocupados de la lucha por la segunda plaza que de atrapar al líder, que no se le escaparía la victoria. La sorpresa llegaría en los últimos metros, cuando Plantada perdía no sólo la segunda plaza, sino también el podio por un problema mecánico.

 

La segunda manga arrancaba con más emoción que nunca, con unas cinco primeras vueltas donde el grupo estaba completamente enganchado. A partir del ecuador de la carrera, Plantada y Ginés volvían a ser los protagonistas, ahora con una lucha cuerpo a cuerpo por el podio. Esta lucha se trasladaría al frente del grupo en la parte final de la carrera. Roger Riera dominaba la prueba, por delante de Plantada, Alcón y Ginés. A falta de cuatro vueltas, Plantada se pondría líder y Alcón superaría a Ginés para entrar en el podio.

 

 

Categoría Sénior

 

La salida de la primera manga en Sénior ha sido muy accidentada y con favoritos al título implicados. Max Ribas se quedaba sin espacio en la primera curva e, inevitablemente, tocaba a su hermano Marc Ribas, que se quedaba fuera de carrera. Este accidente trastocaría el guión de la carrera, con Marc Pernia y Carles Subirana completamente escapados desde la primera vuelta. Por detrás, Ailin Magali aprovechaba el caos inicial y mantenía la tercera plaza por delante de Max Ribas. En las últimas vueltas, Pernia pondría la directa y dejaba atrás a Subirana para llevarse la tercera victoria de la temporada. Mientras tanto, Ribas, que había adelantado a Magali, no conseguía escaparse y, a falta de dos vueltas, perdería la última plaza del podio.

 

En cambio, la salida de la segunda manga sería completamente limpia. Las miradas se centraban en Marc Ribas, que saliendo último, remontaba hasta la tercera posición en apenas tres vueltas. Sólo tenía por delante a Max Ribas y Carles Subirana, que se volvían a escapar en estas primeras vueltas. En el ecuador de la prueba, la carrera se igualaría y la lucha por el liderato pasaría a ser de cuatro, con los dos hermanos Ribas y con Carles Subirana y Marc Pernia. Una batalla polémica tras el toque de Pernia a Subirana, que le obligaba a abandonar, y del mismo Pernia a Marc Ribas en la última vuelta. Con todos estos incidentes, Max Ribas se llevaría su primera victoria en la categoría Senior, por delante de Ailin Magali y Marc Ribas.

 

 

Categoría Iame KZ

 

Ismael Rodríguez y Xavier Puigdelliura serían los grandes protagonistas de la categoría reina. En una salida limpia en la primera manga, ambos pilotos se escapaban y se quedaban solos en la lucha por la victoria, dejando atrás a Dídac Ros. Otra batalla interesante estaba entre los rookies Joan Castells y Josep Subirana por la cuarta posición, haciendo evidentes sus progresos con las nuevas mecánicas. En la parte final de la carrera, tanto Rodríguez como Castells lograrían escaparse de sus perseguidores.

 

Dídac Ros ha liderado las primeras vueltas de la segunda manga gracias a la parrilla invertida, pero pronto Puigdelliura y Rodríguez impondrían su ritmo. En la segunda vuelta era Puigdelliura quien superaba a Ros y una vuelta más tarde perdería la posición con Rodríguez. De nuevo, la victoria estaría entre Puigdelliura y Rodríguez, pero no ha sido hasta el ecuador de la carrera cuando se ha decidido la prueba con un brillante adelantamiento al límite del líder del campeonato a Puigdelliura. El podio, nuevamente, lo cerraría Dídac Ros, que ha rodado completamente solo casi toda la carrera. De hecho, los resultados han sido exactamente los mismos que en la primera manga, con Joan Castells, Josep Subirana, Martí Fageda y Javier Aljama cerrando la clasificación.

Imágenes

foto_661.jpg
foto_660.jpg
foto_659.jpg
foto_658.jpg
foto_657.jpg
foto_656.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación