Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

19-05-2017

Previa 3ª carrera Fórmula Catalunya 2017

La tercera carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2017 será una de las más especiales de toda la temporada. Tras la fantástica acogida de la carrera externa de la temporada anterior, la organización ha decidido desplazarse al Kartódromo Internacional Lucas Guerrero, en Chiva, para celebrar la carrera externa de este año.

 

El parón del mes de mayo ha servido a los pilotos para empezar a preparar esta cita tan especial, en un trazado de casi un kilómetro y medio y que deberán adaptarse el mismo fin de semana. Como gran novedad, a diferencia de las carreras en el Kartodrom Catalunya, se celebrarán hasta siete tandas de entrenamientos libres para cada categoría, de quince minutos cada una en la jornada del sábado. Después de la adaptación al circuito, la jornada del domingo seguirá el procedimiento habitual, aunque las carreras tendrán puntuación doble.

 

Por si la emoción de ir a un circuito externo fuera poca, las luchas en las diferentes categorías son apasionantes. En la categoría Cadete, Pol Chaos se va a Chiva con el objetivo de mantener el liderato y lo tiene todo de cara, ya que parte con una ventaja de 13 puntos respecto Pol Perarriera. Ambos pilotos también estarán muy atentos a la gran mejora de Adrià Mustienes, que se estrenó como ganador en la anterior carrera.

 

Pedro Torres también querrá mantener el liderato en la categoría Junior, pero Joel López, que le arrebató la opción de ganar todas las carreras de la temporada, se mantiene a 10 puntos del líder. En la categoría Amateur +21, la igualdad es máxima y la lucha por el liderato no puede estar más ajustada. Toño Alcón llega a Chiva con una mínima ventaja de tres puntos, respecto Jordi Plantada y David Ginés, ambos empatados a 50 puntos.

 

El margen de Marc Pernia en la categoría Senior también es muy pequeño, ya que llega a Valencia con sólo 8 puntos de ventaja respecto Max Ribas, a pesar de haber ganado tres de cuatro carreras y llevarse todas las poles positions posibles. El duelo entre Ismael Rodríguez y Xavier Puigdelliura será uno de los grandes atractivos de la categoría KZ. Después de una victoria en la primera carrera de Puigdelliura, Rodríguez se ha llevado las otras tres mangas y ya le saca a su rival nueve puntos.

 

La información sobre el circuito, las principales recomendaciones para los pilotos y mecánicos, así como los horarios completos de las tandas de entrenamientos del sábado ya los tenéis a vuestra disposición en el anexo publicado en la página web. La entrada al circuito es completamente gratuita para el público.

Imágenes

foto_662.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación