MAÑANAS A 2x1 Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

03-07-2017

Previa 4ª carrera Fórmula Catalunya 2017

El Fórmula Catalunya de Karting 2017 se prepara para acoger la última carrera antes del parón veraniego. Después de una prueba especial en el Kartodromo Lucas Guerrero de Chiva, el trazado A del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall será la sede de la carrera nocturna. Como rasgo diferenciador, al ser una prueba nocturna, las carreras de las diferentes categorías se disputarán en sábado y la actividad en la pista comenzará a partir de las 17:00 y se prolongará hasta las 23:00.

 

Después de la carrera en Chiva, Pol Chaos llega con una ventaja suficiente como para cerrar la primera parte de la temporada como líder de la categoría Cadete. El líder de la categoría, que se llevó la victoria en Valencia, mantiene una diferencia de 24 puntos respecto al segundo clasificado, Adrià Mustienes, y hasta 29 puntos con el tercero, Pol Perarriera. La lucha por la cuarta posición está más igualada, con Enrique Gutiérrez, Marc Noel y Cristian Saborit separados por sólo 12 puntos.

 

Pedro Torres también goza de un cómodo margen en el liderato de la categoría Junior, ya que llega a la cuarta carrera de la temporada 24 puntos por delante del segundo clasificado y el vigente campeón de Cadete, Juan Manuel Montes. La lucha por la tercera plaza está muy reñida, con hasta nueve pilotos en sólo 20 puntos. Aleix Bueno parte con ventaja, a pesar de haber sumado sólo un podio. Sin embargo, pilotos como Pol Caubin, Martí Barbeito o Víctor Martínez ya han demostrado que pueden estar en la lucha y pueden cambiar la situación.

 

La igualdad máxima caracteriza la categoría Amateur +21, con hasta cinco pilotos luchando por el título. El líder de la general, Jordi Plantada, llega a la carrera nocturna después de no sumar un podio en ninguna de las dos mangas en Chiva, pero querrá repetir la victoria que ya consiguió en la carrera nocturna del año pasado. Iñigo Roger, Toño Alcón, Roger Riera y Ricard Escribà serán sus principales rivales, ya que los cinco están a menos de 10 puntos en la clasificación general.

 

La lucha entre Max Ribas y Marc Pernia es el gran aliciente en la categoría Senior. Ribas llega a la carrera nocturna como nuevo líder con un pequeño margen de seis puntos respecto Pernia. La batalla por la tercera posición también está bastante igualada, con Marc Ribas y Uri Herrera separados por sólo tres puntos y aún con opciones reales de optar al título.

 

Xavier Puigdelliura dio un golpe sobre la mesa en la última carrera y se aleja de sus perseguidores en la lucha por el título en la categoría Iame KZ. Tras su doblete en Chiva, Puigdelliura parte con una ventaja de 25 puntos en la carrera nocturna respecto al segundo clasificado, Dídac Ros. Ismael Rodríguez, que tuvo problemas en la carrera externa, se aleja del título y ya se sitúa a 29 puntos del líder cuando llegamos al ecuador de la temporada, aunque ha sumado las mismas victorias que el líder.

 

La entrada al público para disfrutar de la carrera es totalmente gratuita. Os esperamos a todos.

Imágenes

foto_673.jpg
foto_672.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación