Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

09-07-2017

Crónica 4ª carrera Fórmula Catalunya 2017

La cuarta carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2017 tenía la peculiaridad de ser nocturna. La última carrera antes del parón veraniego marca el ecuador de la temporada y hasta 60 pilotos disputaron esta cuarta cita del año en el trazado A del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall.

 

Categoría Cadete

 

El dominio de Pol Chaos en la clasificación general se tradujo en una pole position contundente, con más de un segundo de margen respecto a sus perseguidores. La salida de la primera manga fue completamente limpia y Chaos lo aprovechó para abrir los primeros metros en busca de la victoria. En la lucha por la segunda posición, Pol Perarriera conseguía adelantar en la salida a un Adrià Mustienes que había quedado segundo en la clasificación. En la parte final de la carrera, Chaos ya gozaba de una ventaja de casi diez segundos con el segundo clasificado, que finalmente acabaría siendo Adrià Mustienes por delante de Pol Perarriera. Fuera del podio se quedaría Cristian Saborit en cuarta posición, por delante de Enrique Gutiérrez, que cerraría el Top 5.

 

La segunda manga comenzaba con Markus Pla en primera posición gracias a la parrilla invertida. Pol Perarriera se pondría muy pronto líder destacado de la carrera, mientras Pla conseguía mantener la segunda plaza haciendo un tapón que beneficiaba al líder en su escapada. Con Perarriera lejos de sus perseguidores, la lucha se centraba en la segunda posición, con un Pla que en la recta final de la carrera veía como iba cayendo posiciones. Cristian Saborit era el hombre que mantenía la segunda plaza en las últimas vueltas, pero finalmente sería Pol Chaos quien terminaría en la segunda posición, por delante de Saborit, y en cuarta posición finalizaría Adrià Mustienes, justo por delante de un Markus Pla que se tuvo que conformar con la quinta posición.

 

 

Categoría Junior

 

Aleix Bueno daba el susto en el inicio de la vuelta de formación, al quedarse parado en la preparrilla de salida. Bueno conseguía engancharse al grupo justo cuando se daría la salida y, de hecho, se puso líder de la carrera en la primera curva. El piloto que la acompañaba en primera fila, Pol Caubin, sufrió un trompo en las primeras vueltas y se quedó en última posición, aunque pudo continuar en carrera. Con un Aleix Bueno distanciado del grupo, la lucha se centraba en la segunda posición, con Víctor Martínez, Martí Barbeito y Joel López. Pero la noticia más sorprendente de la carrera llegaría apenas superado el ecuador de la carrera con la retirada del líder de la categoría, Pedro Torres. Vista la bandera a cuadros, Aleix Bueno cruzó la línea de meta con una distancia cómoda respecto al segundo clasificado, Joel López, que ganó el duelo a Martí Barbeito, tercero, y Mateo Rubio-Luengo, cuarto. Víctor Martínez, que también estaba presente en esta lucha, finalmente acabaría cerrando el Top 5.

 

Las primeras vueltas de la segunda manga fueron muy igualadas y después de cinco vueltas disputadas el grupo líder estaba formado por hasta nueve pilotos, que cerraba precisamente el líder de la categoría Pedro Torres que tenía que remontar posiciones tras el abandono de la primera manga. Torres se ganó una sanción de tiempo por intentar adelantar posiciones con demasiada agresividad y tocar algunos de sus rivales. En la parte delantera, Mateo Rubio-Luengo acabaría llevándose la victoria, por delante de Joel López que finalizó segundo tras dos grandes adelantamientos a Dani Podgrebelnyy, tercero, y Daniel Castillo, cuarto.

 

 

Categoría Amateur +21

 

La primera manga comenzó con dos grupos claramente bien divididos, con un grupo líder formado por cinco pilotos que luchaban por la victoria y para convertirse en el líder de la categoría más igualada del campeonato. Iñigo Roger encabezó el grupo desde el principio, pero Jordi Plantada ya se colocó segundo a partir del ecuador de la carrera después de adelantar en la última curva a Robert Batlle. No obstante, las malas noticias para el líder de la categoría no tardarían en llegar, ya que se tuvo que retirar a falta de seis vueltas para el final, rompiendo el grupo y dejando como líder en solitario a Iñigo Roger. La recta final de la carrera tuvo como duelo destacado la batalla por la sexta posición, que consiguió David Ginés, por delante de Oscar Pujadas y Roger Riera. El podio, con victoria de Iñigo Roger, lo cerraría en segunda posición Robert Batlle y Toño Alcón.

 

La segunda manga arrancaría exactamente igual que la primera, con la primera posición consolidada de Iñigo Roger. La lucha se centraba en la segunda posición, con un Toño Alcón cerrando las puertas a Robert Batlle y Ricard Escribà. En la recta final de la carrera, y después de un pequeño error de Toño Alcón, Robert Batlle se llevaría la segunda posición final, con un Alcón que se tuvo que conformar con la tercera posición, mientras que Iñigo Roger conseguía un doblete en la carrera nocturna. La cuarta posición también se repetiría respecto a la primera manga, ya que terminaría siendo para Ricard Escribà.

 

 

Categoría Sénior

 

La primera manga comenzaría con sorpresas importantes, ya que los dos grandes candidatos al título, Max Ribas y Marc Pernia, chocaron entre ellos en la primera vuelta y se quedaban últimos destacados. Con el grupo roto, Marc Ribas se distanciaba y quedaba como líder destacado desde el principio. Uri Herrera y Carles Subirana luchaban por la segunda posición, hasta que Herrera se terminó distanciándose de Subirana. Hacia la recta final de carrera, las tres primeras posiciones estaban decididas con este orden y las miradas se centraban en la remontada de Marc Pernia y Max Ribas, que finalizarían cuarto y sexto respectivamente, con Mario Martínez en medio de los dos.

 

La cuarta posición de Pernia en la primera manga le daba la pole position en la segunda manga y, esta vez, no lo desaprovechó y se escapó de sus perseguidores desde el principio. Una de las sorpresas de la carrera también llegaría en la primera vuelta, cuando Uri Herrera, que iba segundo, tuvo un problema mecánico y se tuvo que retirar. Con un Marc Pernia distanciado, la lucha por la segunda posición entre Carles Subirana y Marc Ribas terminaría siendo lo más interesante de esta segunda manga. Ribas no se lo pensó mucho e intentó adelantarlo en la curva antes de meta, pero se tocaron ligeramente y el mismo Ribas acabaría perdiendo la tercera plaza en favor de Max Ribas. Sin embargo, en la siguiente vuelta, Max Ribas dejaría pasar a Marc Ribas, que lo volvió a intentar en la misma curva y, esta vez sí, quedaban trompeados tanto Marc Ribas como Carles Subirana, dando la segunda posición a Max Ribas. Ambos pilotos se volvían a juntar en las últimas vueltas y Marc Ribas lograba adelantar a Carles Subirana en las últimas curvas en la lucha por la tercera posición, pero este adelantamiento fue penalizado al considerarse antideportivo, lo que volvió a poner las cosas en el orden previo, con Carles Subirana tercero y Marc Ribas cuarto.

 

 

Categoría Iame KZ

 

La primera manga comenzaba con una salida espectacular de Enric Boada que se colocaba en primera posición en la primera curva. El grupo quedó dividido desde el principio, con una lucha por la victoria con Enric Boada, Xavier Puigdelliura e Ismael Rodríguez. A partir de la quinta vuelta, Rodríguez lograba adelantar a Puigdelliura, pero a pesar de rodar pegados durante toda la carrera, ninguno de los dos podría adelantar y quitarle la victoria a Boada. En las últimas vueltas, Puigdelliura acabaría recuperando la segunda posición por delante de Rodríguez con un adelantamiento espectacular que cogió a Rodriguez por sorpresa.

 

La segunda manga, ya completamente nocturna, también nos regaló momentos emocionantes. Ismael Rodríguez era el piloto que salía mejor y se posicionó líder, por delante de Dídac Ros y Xavier Puigdelliura. Tras el primer tercio de carrera, Rodríguez cambió el ritmo y se escapó de sus perseguidores. La lucha se centraba en la segunda posición, protagonizada por Dídac Ros, Xavier Puigdelliura y un Enric Boada que llegaba con más ritmo desde la cuarta posición. Superado el ecuador de la carrera, Boada superaba los dos pilotos y se colocaba segundo. A falta de tres vueltas para el final, Puigdelliura también lograba adelantar a Ros en la recta de boxes y se llevaba la última plaza del podio.

Imágenes

foto_679.jpg
foto_678.jpg
foto_677.jpg
foto_676.jpg
foto_675.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación