Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

25-09-2017

Crónica 5ª carrera Fórmula Catalunya 2017

El Fórmula Catalunya de Karting volvía a la competición después del parón veraniego. Los 56 pilotos inscritos en la quinta carrera de la temporada 2017 volvieron con ganas en una modalidad de carrera completamente diferente. Los participantes tenían que completar más vueltas de las habituales en un trazado más corto, pero tenían que jugar con la estrategia para completar los dos giros al trazado Jolly del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall.

 

Categoría Cadete

 

El claro dominador de la categoría, Pol Chaos, se llevó la pole position con cierta comodidad, con un margen de cuatro décimas con el segundo clasificado, Joan Pérez. Desde la salida de la primera manga, Chaos no tuvo complicaciones para escaparse y, a pesar de hacer las dos pasadas por el trazado Jolly de los primeros, defendió el liderato con mucho margen respecto Pérez, que también sacó bastante distancia al tercer clasificado. La lucha más interesante, precisamente, la teníamos en el último escalón del podio, que finalmente se llevaría Enrique Gutiérrez por delante de Marc Noel en esta primera manga.

 

La parrilla invertida en la segunda manga dificultó un poco más la carrera al líder del campeonato y no llegó a las posiciones delanteras hasta las últimas vueltas. Adrià Mustienes, muy regular en esta segunda manga, lideró casi toda la carrera, hasta que en la última vuelta recibió el ataque definitivo de Chaos que se llevó otro doblete que le sitúa aún más líder de la general. Marc Noel conseguiría el podio en esta segunda manga, por delante de Aleix Piñera y Enrique Gutiérrez, que le serviría para obtener la segunda plaza en las combinadas de las dos carreras.

 

 

Categoría Junior

 

Juan Manuel Montes daba un golpe sobre la mesa en la sesión de clasificación consiguiendo la pole position, con su rival en el campeonato saliendo sexto. Montes lo tenía todo de cara en la primera manga y no desaprovechó la oportunidad para conseguir la que era su segunda victoria de la temporada. Aleix Bueno mantendría la segunda posición, justo por delante de Víctor Martínez y Eloi González. Uno de los pilotos más perjudicados en la primera manga fue Dani Podgrebelnyy que, tras salir segundo, cometió dos errores en la entrada al trazado Jolly y completó la modalidad más larga más veces que nadie, dejándolo en la penúltima posición final en la primera manga.

 

La segunda manga tuvo el aliciente, como en la categoría Cadete, de la remontada de Juan Manuel Montes gracias a la parrilla invertida. Después de un duelo muy emocionante con Pol Caubin, Montes lograba adelantarle en la fase final de la segunda manga y se llevaría el primer doblete de la temporada, que le sitúa sólo a seis puntos del líder de la general, Pedro Torres. Caubin conseguiría la segunda posición, justo por delante de Martí Barbeito que defendió la tercera plaza con Pedro Torres, que se tuvo que conformar con la cuarta posición, sumando así la cuarta manga consecutiva sin subir al podio.

 

 

Categoría Amateur +21

 

Oscar Pujadas se llevaría una de las pole positions más igualadas de la temporada, con hasta cuatro pilotos en la misma décima. El piloto gerundense conseguía mantener la primera posición durante gran parte de la carrera y se llevaría, así, no sólo su primer podio de la temporada, sino también su primera victoria. La segunda posición en la primera manga sería para Jordi Plantada, por delante de Toño Alcón, en una carrera marcada por los problemas que tuvieron muchos de los pilotos en la zona de parada del trazado Jolly. Uno de los grandes perjudicados en estas acciones fue Ricard Escribà, candidato al título, que se tuvo que conformar con la octava posición.

 

En la segunda manga se invirtieron las dos primeras posiciones finales, con Jordi Plantada como ganador de la carrera y Oscar Pujadas en la segunda posición. El vigente campeón de la categoría conseguiría romper una racha de cinco carreras sin subir el podio e iguala aún más las cosas en la lucha por el título. La tercera posición, ahora sí, sería para Ricard Escribà, mientras que, en esta segunda manga, el gran perjudicado del trazado Jolly sería Toño Alcón que, liderando la carrera, golpeó un cono en la zona de parada y tuvo que repetir la acción dejándolo en la undécima posición.

 

 

Categoría Sénior

 

La lucha por el liderato de la general no podía estar más igualada en la categoría Sénior, con Marc Pernia y Max Ribas separados por un solo punto al llegar a esta cita. La primera batalla se la llevaría Ribas con la pole position, con un mínimo margen de 22 milésimas. Marc Ribas, que salía tercero, hizo una buena salida y se colocó segundo. Los dos hermanos Ribas gestionaron la carrera a la perfección y controlaron la distancia con Marc Pernia, que finalmente terminó tercero.

 

En la segunda manga, Pernia aprovechó la parrilla invertida y lideró con comodidad la carrera cruzando la bandera a cuadros en primera posición. La noticia, por eso, era Max Ribas, que chocó ligeramente contra las protecciones y perdió bastante tiempo. Sin embargo, Ribas continuó en carrera y mantuvo un duelo intenso por la cuarta posición con Marc Paul, que recibió una sanción tras defenderse de manera excesivamente agresiva y permitió que Ribas finalizara cuarto, justo por detrás de Carles Subirana.

 

 

Categoría Iame KZ

 

Pole position, victoria en la primera manga y victoria en la segunda manga. Este es el balance de Xavier Puigdelliura en la quinta carrera de la temporada. Ismael Rodríguez se quedó muy cerca de conseguir la pole y, en la primera manga, intentó mantener el ritmo de Puigdelliura, pero fue incapaz de adelantarlo. La gran sorpresa estaría en la tercera posición, ya que un debutante en la categoría, Iñigo Roger, se alzó con el último escalón del podio después de estar toda la temporada en la categoría Amateur +21.

 

En la segunda manga, Pugidelliura salía en cuarta posición, pero ya en el arranque se situó en primera posición en la primera curva. Rodríguez intentó resistir de nuevo, pero en las últimas vueltas el líder de la categoría abrió un margen suficiente para estar tranquilo. Nuevamente, la tercera posición sería para Iñigo Roger, mientras que Dídac Ros resistía en cuarta posición a los ataques de Martí Fageda, quinto, y Javier Aljama, sexto.

Imágenes

foto_687.jpg
foto_686.jpg
foto_685.jpg
foto_684.jpg
foto_683.jpg
foto_682.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación