Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

15-10-2017

Previa 6ª carrera Fórmula Catalunya 2017

El Fórmula Catalunya de Karting 2017 llega a la recta final con la disputa de la sexta carrera de la temporada. La penúltima cita del año se celebrará el próximo 22 de octubre en el trazado D del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall, pero en su modalidad inversa.

 

La categoría Cadete es la que llega más desigualada de todas en la recta final de la temporada, con un Pol Chaos imbatible que podría dejar matemáticamente finiquitado el campeonato a falta de una carrera para el final. El líder de la categoría goza de una ventaja de 43 puntos respecto al segundo clasificado, Adrià Mustienes. Así pues, la lucha por el subcampeonato centrará toda la atención, ya que Adrià Mustienes sólo tiene un pequeño margen de cinco puntos respecto Pol Perarriera.

 

Juan Manuel Montes dio un golpe sobre la mesa después del parón veraniego y se llevó un doblete en la última cita de la categoría Junior, recortando así la diferencia con el líder del campeonato, Pedro Torres, hasta los seis puntos actuales. Después de una primera parte de la temporada dominada por Torres, Montes ha ido recortando puntos paulatinamente hasta dejar el campeonato completamente abierto en las últimas carreras. La lucha por la tercera posición también centrará la atención del público, ya que Aleix Bueno, Pol Caubin y Martí Barbeito sólo están separados por 10 puntos entre ellos.

 

La categoría Amateur +21 no puede llegar más igualada en la parte final. A pesar de la baja de Iñigo Roger tras dar el salto a KZ, hasta cuatro pilotos luchan por la primera posición a una distancia de menos de una carrera. El actual líder, Jordi Plantada, tiene una mínima ventaja de cinco puntos respecto Toño Alcón y ocho puntos respecto Ricard Escribà, mientras que Roger Riera se encuentra a 23 puntos.

 

Sin embargo, la categoría más igualada de todas es Senior, donde Marc Pernia lidera la clasificación general por tan sólo tres puntos respecto Max Ribas, después de que ambos pilotos se repartieran las victorias en la anterior cita. Más atrás, esperando algún error de los dos grandes favoritos, Marc Ribas se encuentra a 21 puntos con un margen cómodo respecto al cuarto clasificado, Carles Subirana.

 

Xavier Puigdelliura podría dejar sentenciado de forma matemática el título en la categoría Iame KZ a falta de la final Enduro, sobre todo gracias al doblete en la última cita. El líder de la categoría ha ampliado la diferencia hasta los 34 puntos actuales respecto Ismael Rodríguez, que lucha por mantener la segunda posición contra Dídac Ros, que sólo se encuentra a seis puntos.

 

La entrada al público para disfrutar de la penúltima carrera de la temporada es totalmente gratuita. ¡Os esperamos a todos!

Imágenes

foto_688.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación