Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

29-10-2017

Crónica 6ª carrera Fórmula Catalunya 2017

La sexta prueba del Fórmula Catalunya de Karting 2017, con una cincuentena de inscritos, nos dejó carreras emocionantes y con alguna sorpresa. La penúltima cita de la temporada, disputada en el trazado D inverso del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall, sirvió para que algunos pilotos dejaran sentenciado los campeonatos, mientras que en otras categorías queda todo abierto para la final Enduro que se disputará el próximo 12 de noviembre.


Categoría Cadete

 

Pol Chaos tenía la primera oportunidad para proclamarse campeón de forma matemática a falta de una cita por disputarse. Sin embargo, Adrià Mustienes no estaba dispuesto a ponérselo tan fácil y ya en la sesión de clasificación le rebatió la pole position en el último intento. Mustienes se escapó desde el principio en la primera manga, mientras que Chaos aguantaba en la segunda posición los ataques de Marc Noel y Joan Pérez con un ritmo sorprendentemente lento. La gran sorpresa, por eso, llegaría cuando en el ecuador de la carrera el líder de la categoría debía retirarse por un pinchazo. Un abandono que dejaría todo abierto, como mínimo, hasta la segunda manga. Mustienes se acabó llevando la victoria de forma muy cómoda, por delante de Noel y Pérez, y Pol Perarriera en cuarta posición tras una gran remontada.

 

Chaos lo tenía todo de cara en la segunda manga, ya que gracias a la parrilla invertida salía al frente. El líder de la categoría no tuvo dificultades en escaparse de sus perseguidores y se llevó una victoria que le vale para coronarse campeón de la categoría Cadete a falta de una carrera por disputarse. Adrià Mustienes, que salía desde la última posición, fue capaz de remontar hasta la segunda posición, mientras que el podio de la segunda manga y de la combinada lo cerraría Aleix Piñera.

 

 

Categoría Junior

 

Eloi González dio la sorpresa en la sesión de clasificación consiguiendo su primera pole position de la temporada. Sin embargo, el ritmo de carrera de Juan Manuel Montes era imbatible y se llevó la victoria sin demasiadas complicaciones. La gran incógnita estaba en la lucha por la segunda posición, que finalmente se llevaría Daniel Castillo tras un gran duelo con Martí Barbeito, tercero, y Pedro Torres, cuarto.

 

La segunda manga tenía el reto añadido para Juan Manuel Montes de remontar desde la cuarta posición por la parrilla invertida, pero el nuevo líder del campeonato repitió la victoria y se llevó el segundo doblete consecutivo, que le sitúa por primera vez al frente de la clasificación general. Un doblete que desbanca a Pedro Torres de la primera plaza, aunque en la segunda manga fue capaz de cruzar la línea de meta en segunda posición, por delante de un Joel López que aguantó los ataques de Aleix Bueno y Daniel Castillo durante casi toda la carrera.

 

 

Categoría Amateur +21

 

Toño Alcón fue el hombre más rápido en la sesión de clasificación, pero una salida impresionante desde la cuarta plaza de Oscar Pujadas hizo que se pusiera en primera posición. Pujadas defendió la primera posición desde la primera curva hasta ver la bandera a cuadros, aunque tuvo pegada a casi toda la parrilla durante las 15 vueltas de la carrera. Alcón no tuvo demasiadas opciones reales de adelantar y se tuvo que conformar con la segunda posición final, por delante de David Ginés, que cerraría el podio, y Massimilaino Pagnini.

 

Pagnini sería el gran protagonista de la segunda manga. Gracias a la parrilla invertida, Pagnini salía desde la primera posición y esta vez ningún piloto pudo adelantar al poleman. Así pues, Pagnini se llevaría su primera victoria de la temporada, a pesar de los ataques de David Ginés, que igualó su mejor resultado del año. La tercera posición en esta segunda manga sería para un Jordi Plantada que ve como su máximo rival al título, Toño Alcón, le ha recortado dos puntos más de cara a la final Enduro.

 

 

Categoría Sénior

 

Marc Pernia conseguía la pole position por una mínima diferencia respecto a sus máximos rivales, Marc Ribas y Max Ribas. En la salida de la primera manga, Marc Ribas se colocaba en primera posición y lograba abrir una pequeña brecha con los otros pilotos. Sin embargo, Ribas acabaría contra las protecciones antes de finalizar la primera vuelta. Pernia tenía vía libre para llevarse una nueva victoria, por delante de Max Ribas y Carles Subirana. El debutante Hugo Salgado se llevaría una meritoria cuarta posición, justo por delante de Laia Mustienes, que conseguía con la quinta posición su mejor resultado de la temporada.

 

Marc Ribas se recuperaría del choque de la primera manga con una victoria contundente en la segunda manga. Por detrás, Marc Pernia y Max Ribas se jugarían la segunda plaza y, aún más importante, el liderato de la categoría. Finalmente, Pernia se llevaría la segunda plaza y Ribas cerraría el podio, con Carles Subirana cuarto y Hugo Salgado en la quinta posición.

 

 

Categoría Iame KZ

 

Xavier Puigdelliura tenía opciones de proclamarse campeón de forma matemática, pero Ismael Rodríguez lo impidió. Rodríguez comenzó muy fuerte, consiguiendo la pole position y liderando de principio a fin la primera manga. Puigdelliura intentó seguir el ritmo, pero se fue quedando atrás poco a poco en tierra de nadie. El último escalón del podio sería para Martí Fageda, justo por delante de Dídac Ros en cuarta posición.

 

La segunda manga se presentaba más complicada para Rodríguez debido a la parrilla invertida. No obstante, Rodríguez gestionó perfectamente la carrera y adelantar, incluso, a Puigdelliura para conseguir un doblete que alarga la lucha por el título hasta la última carrera. La segunda posición volvería a ser para Puigdelliura, que asegura prácticamente el campeonato. Martí Fageda repetiría el podio de la primera manga, mientras que Javier Aljama superaría a Dídac Ros en la lucha por la cuarta posición.

Imágenes

foto_695.jpg
foto_694.jpg
foto_693.jpg
foto_692.jpg
foto_691.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación