Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

14-11-2017

Crónica 7ª carrera Fórmula Catalunya 2017

El Fórmula Catalunya de Karting despidió la temporada 2017 el pasado domingo 12 de noviembre en el trazado E del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall con las espectaculares carreras en formato Enduro y con una inscripción de 56 pilotos. La categoría Cadete llegaba con el campeonato decidido, pero en las otras cuatro categorías el título se decidió en esta última emocionante carrera.

 

 

Categoría Cadete

 

Pol Chaos se coronó campeón de forma matemática en la anterior carrera y decidió dar el salto a Junior en esta última carrera, por lo que dejaba en manos de los otros pilotos la lucha por la victoria. Adrià Mustienes, por ello, no dio ninguna opción a sus rivales y desde el principio demostró su superioridad. Mustienes cogió el liderato de la carrera en seguida y, aunque se detuvo en boxes el primero, no tuvo ninguna dificultad en escaparse de sus perseguidores.

 

El subcampeón de la categoría Cadete sacó un segundo por vuelta al segundo clasificado, Enrique Gutiérrez, en una carrera de 25 giros de duración. Gutiérrez, por eso, también hizo una brillante actuación firmando su mejor resultado de la temporada. El podio lo cerraría Pol Perarriera, convirtiéndose en el último piloto que no dobló el ganador de la carrera. Aleix Piñera y Markus Pla cerraron el Top 5, mientras que Marc Noel se tuvo que retirar después de un fuerte accidente y Hugo Sánchez fue excluido de la carrera por no hacer la segunda parada obligatoria a tiempo.

 

 

Categoría Junior

 

Juan Manuel Montes y Pedro Torres se jugaban el título de la categoría Junior, comenzando la carrera con sólo tres puntos de diferencia entre ellos dos. La gran sorpresa no tardaría en llegar, ya que el líder del campeonato, Juan Manuel Montes, no hizo una gran salida y se quedó en la última posición, muy lejos del grupo principal. Pedro Torres tampoco haría una magnífica salida, quedándose atrapado en la novena plaza. La gran diferencia, por eso, era que Torres estaba pegado al grupo y pudo remontar hasta la tercera posición final, mientras que Montes no pudo pasar de la séptima plaza, así que el título pasaría a manos de Torres tras un final de temporada en que Montes había dominado todas las carreras.

 

Aparte de la lucha por el campeonato, Pepe Martí fue la otra gran noticia de la jornada, ya que consiguió su primera victoria de la temporada, por delante de Pol Caubin, que con esta segunda posición iguala su mejor resultado del año. Aleix Bueno luchó hasta la última vuelta con Pedro Torres, pero después de muchos intentos se tuvo que conformar con la cuarta posición. El Top 5 lo cerraría el debutante en la categoría y campeón de Cadete, Pol Chaos, que además se llevó el premio de marcar la vuelta rápida de la carrera.

 

 

Categoría Amateur +21

 

La lucha, a priori, más igualada por el título estaba en la categoría Amateur +21, con Jordi Plantada y Toño Alcón separados por tan sólo un punto. Plantada no hizo una gran salida e intentó reaccionar con la estrategia, efectuando la primera parada en boxes el primero. A pesar de ello, la parada fue muy lenta y perdió mucho tiempo respecto Alcón, que reaccionó en la vuelta posterior haciendo su primera parada obligatoria y saliendo casi diez segundos por delante de su máximo rival. Esta acción marcaría la final Enduro, ya que Plantada no fue capaz de pasar de la quinta posición, mientras que Alcón luchó por la victoria hasta la última vuelta. Alcón intentó adelantar durante muchas vueltas a Roger Riera, pero finalmente finalizó segundo, posición que le da el título de la categoría.

 

Por otra parte, Riera sumó su primera victoria de la temporada y Oscar Pujadas, que también entró en la lucha por la victoria, sumaría un nuevo podio en un final de temporada espectacular para el piloto gerundense. Ricard Escribà, en tierra de nadie, finalizó cuarto, un resultado que le sirve para conseguir una meritoria tercera posición en la clasificación general.

 

 

Categoría Sénior

 

Una de las luchas más emocionantes se vivió en la categoría Senior. Marc Pernia partía con una mínima ventaja de ocho puntos respecto Max Ribas. Ambos pilotos seguirían estrategias completamente diferentes y no se vería un duelo cuerpo a cuerpo por el título. Pernia decidía hacer las paradas de los primeros, mientras que Max Ribas alargaría sus dos paradas hasta la segunda parte de la carrera. Después de las paradas obligatorias, Pernia luchaba por la victoria con Marc Ribas, mientras que Max Ribas se quedaba atrás en la tercera posición.

 

Marc Ribas cruzaría primero la línea de meta, pero tras una penalización de tres segundos por adelantar en la zona de boxes cedería la victoria provisional a Marc Pernia, que le hubiera dado el título. Sin embargo, Pernia no cumplió con el peso reglamentario en las verificaciones técnicas y fue descalificado de la carrera, regalando el campeonato a Max Ribas. El podio compuesto por los dos Ribas lo completaría Carles Subirana, aunque ello no le sirve para pasar de la cuarta posición general. Marc Paul y Laia Mustienes completaron el Top 5 de la Final Enduro en Senior.

 

 

Categoría Iame KZ

 

Xavier Puigdelliura lo tenía todo de cara para coronarse campeón de la categoría KZ en la final Enduro. Con 27 puntos de ventaja respecto Ismael Rodríguez, el líder de la categoría sólo debía preocuparse de finalizar la carrera y puntuar. Sin embargo, la última carrera de la temporada demostró que en karting no se puede dar nada por ganado antes de tiempo. Después de una salida discreta, Puigdelliura fue remontando posiciones hasta que antes de llegar al ecuador de la carrera sufrió una avería en una rueda trasera, obligándole a entrar en boxes y dejando en el aire el campeonato.

 

El líder se reincorporó a la carrera con ocho vueltas perdidas y con una rueda trasera que no estaba del todo ajustada. Después de un final tenso, Puigdelliura fue capaz de ver la bandera a cuadros y se llevó el título, aunque Ismael Rodríguez ganó la carrera con comodidad. Joan Castells cruzaría la línea de meta en segunda posición, pero sería excluido de la prueba por no cumplir con la segunda parada obligatoria, regalando la segunda plaza a Dídac Ros y el podio a Martí Fageda.

Imágenes

foto_702.jpg
foto_701.jpg
foto_700.jpg
foto_699.jpg
foto_698.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación