LLEGA EL VERANO Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

27-02-2018

Previa 1ª carrera Fórmula Catalunya 2018

La 27ª edición del Fórmula Catalunya de Karting arrancará el próximo domingo 4 de marzo en las instalaciones del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall. La temporada 2018 comenzará, como suele ser habitual, en el trazado D en un año en que el calendario de carreras se alargará hasta el mes de octubre con un total de siete pruebas completamente diferente entre ellas.

 

Una de las grandes novedades del Fórmula Catalunya 2018 es la reorganización de las categorías. Manteniendo el sistema de cinco categorías, la organización del campeonato ha decidido modificar la nomenclatura de los últimos años. Así pues, las cinco categorías que forman el campeonato son Alevín, Cadete, Junior, Senior y Iame KZ.

 

La categoría Alevín buscará un nuevo campeón para la temporada 2018 después del dominio de Pol Chaos en la edición anterior, que ya decidió dar el salto a la siguiente categoría en la última carrera de la temporada. La categoría Cadete se presenta como una de las más igualadas de toda la competición, con la llegada de nuevos pilotos de la categoría más pequeña y los participantes más experimentados en la categoría.

 

Max Ribas se coronó campeón de Senior, ahora denominada Junior, en su debut en la categoría en un final de temporada trepidante. Después de un año de experiencia y con otros pilotos más experimentados, la nueva categoría Junior gana aún más interés. La antigua categoría Amateur +21 cambia de nombre para ser la nueva categoría Senior, la categoría más complicada de definir un claro candidato al título por la gran igualdad en la parte alta de la parrilla.

 

La categoría reina, Iame KZ, vivió un final emocionante entre Xavier Puigdelliura e Ismael Rodríguez la temporada pasada, y finalmente fue Puigdelliura quien rompió el dominio de Rodríguez en los últimos años. La incógnita de la temporada 2018 será si se puede añadir algún otro piloto en la lucha por el título, en un año en que la inscripción se verá muy incrementada.

 

La acción en la pista comenzará a partir de las 9:00 con los entrenamientos libres, seguidos de las sesiones clasificatorias para terminar la jornada con dos mangas por categoría. La entrada al circuito es completamente gratuita para el público.

Imágenes

foto_703.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación