Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

08-03-2018

Crónica 1ª carrera Fórmula Catalunya 2018

La primera carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2018, con un total de 54 inscritos, ha dejado carreras muy emocionantes en el trazado D del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall. Los dobletes han sido la tónica habitual en la prueba inaugural, ya que en todas las categorías, excepto Sénior, se ha visto una doble victoria por parte del ganador. Adrià Mustienes se ha impuesto en la categoría Alevín, Juan Manuel Montes en Cadete, Marc Pernia en Junior, Massimiliano Pagnini en Sénior e Ismael Rodríguez en Iame KZ.

 

 

Categoría Alevín

 

Adrià Mustienes ha dejado claras sus intenciones desde los entrenamientos cronometrados, consiguiendo la pole position con cierta comodidad. En la salida de la primera manga se ha formado un embudo sin grandes consecuencias, pero que ha permitido al poleman y a Quique Gutiérrez escaparse desde las primeras vueltas. A medida que pasaban las vueltas, Mustienes conseguía una ventaja suficientemente sólida para evitar cualquier lucha con su inmediato perseguidor y llevarse la primera victoria de la temporada. Por detrás, Ian Pérez, Pol Perarriera y Markus Pla han sido los protagonistas en la lucha por la tercera posición. Pérez ha liderado el grupo hasta apenas superar el ecuador de la carrera, cuando Pol Perarriera lograba adelantarle y escaparse mientras Pérez aguantaba la cuarta plaza respecto Pla.

 

La parrilla invertida dejaba en la primera fila de la segunda manga a Aleix Piñera y Andrea Dupe. Una mala salida de Piñera lo dejaba séptimo después de la primera vuelta, mientras que Dupe aguantaba el liderato a pesar de los ataques de Pol Perarriera, segundo, y Adrià Mustienes, tercero. A partir de la tercera vuelta, Mustienes ha decidido pasar al ataque para adelantar a los dos pilotos que tenía por delante, colocándose como líder de la carrera. Dupe ha conservado la segunda posición contra Perarriera hasta que pasado el ecuador de la carrera ha sufrido una salida de pista que le ha dejado sin opciones a podio. La segunda plaza final sería para Perarriera, mientras que Quique Gutiérrez terminaría tercero, tras una apasionante lucha con Ian Pérez.

 

 

Categoría Cadete

 

Juan Manuel Montes ha tenido una primera manga apacible tras conseguir la pole position y escaparse en solitario desde la salida. Eloi González, segundo y con una gran salida, también gozaba de una cierta comodidad en la primera parte de la carrera. La lucha más interesante, por tanto, se ha centrado en la tercera posición entre Cristian Gil y Martí Barbeito. Justo en el ecuador de la carrera, Barbeito se ha colocado tercero y en la siguiente vuelta ha recortado la diferencia con González para quitarle la segunda plaza. Después de una espectacular lucha, Barbeito conseguía la segunda posición final, por delante de González y Gil.

 

La primera fila de la parrilla en la segunda manga era para Pol Chaos y Dani Podgrebelnyy, que ya habían ofrecido una batalla espectacular en la primera manga. El vigente campeón de la actual Alevín mantenía la primera posición, mientras que Podgrebelnyy bajaba hasta la séptima plaza nada más comenzar la carrera, al verse perjudicado al tocar un cono desplazado ligeramente por el safety en la salida. Después de unos pocos intentos, Juan Manuel Montes superaba con un adelantamiento muy agresivo a Pol Chaos en la última curva, consiguiendo el liderato. Cuando parecía que Montes se podía escapar, Chaos se mantenía pegado. Sin embargo, la lucha cuerpo a cuerpo no se vería hasta las últimas cinco vueltas, donde después de algunos adelantamientos entre dos grandes candidatos al título, Montes acabaría viendo la bandera a cuadros en primera posición. Eloi González cerró el podio de la segunda manga, tras una emocionante lucha con Martí Barbeito y Pol Caubin.

 

 

Categoría Junior

 

El único piloto en rebajar los tiempos a los 45 segundos durante los entrenamientos cronometrados en la categoría Junior ha sido Marc Pernia, que le permitía salir primero y abrir unos pequeños metros respecto a sus perseguidores. Aleix Bueno, después de una buena clasificación, se colocaría segundo en la salida, pero ya en la segunda vuelta estaría quinto. En una primera parte de la carrera con las posiciones consolidadas, la lucha se centraría principalmente en la tercera posición con Marc Ribas y Carles Subirana. La acción se reservaría para la segunda manga, ya que en la primera no hubo demasiados luchas cuerpo a cuerpo, con Pernia como ganador, por delante de Max Ribas y Marc Ribas.

 

La segunda manga comenzaría con un pequeño incidente con Pedro Torres y Aleix Bueno como grandes perjudicados y que permitiría a Marc Ribas, Marc Pernia y Max Ribas escaparse claramente del cuarto clasificado, Carles Subirana. En la primera mitad de la carrera, los tres primeros clasificados han rodado completamente pegados pero sin ningún adelantamiento. Pasado el ecuador de la carrera, el líder Marc Ribas ha aflojado el ritmo de carrera y, a falta de pocas vueltas para el final, tanto Marc Pernia como Max Ribas han conseguido adelantarlo. Carles Subirana, que había estado distanciado a más de siete segundos, recortó la diferencia a menos de dos segundos, pero no fue suficiente para subir al podio.

 

 

Categoría Sénior

 

Oscar Pujadas se recuperaba de los problemas durante los entrenamientos libres para conseguir la pole position. Tras una salida limpia, el poleman no ha dejado escapar el liderato de la carrera hasta ver la bandera a cuadros. La lucha más ajustada estaba en la segunda posición, con Ricard Escribà y Massimiliano Pagnini. A pesar de rodar pegados gran parte de la carrera, Escribà acabaría aguantando la segunda plaza por delante de Pagnini.

 

Massimiliano Pagnini aprovecharía la parrilla invertida para empezar como líder en la segunda manga. Un liderato que, pese a tener a gran parte de la parrilla pegada a su kart, no ha dejado escapar en las 15 vueltas de la carrera. La prueba ha estado marcada por la lucha a cinco por la victoria, una batalla que, a pesar de no tener muchos adelantamientos, ha dejado muchas emociones fuertes. La segunda plaza final sería para Roger Riera, seguido de Ricard Escribà, Oscar Pujadas y el debutante Ivan Garcia.

 

 

Categoría Iame KZ

 

El vigente campeón de la categoría Iame KZ, Xavier Puigdelliura, quería empezar la temporada de la misma forma que en 2017 con una brillante pole position. Además, la primera manga se ponía de cara para Puigdelliura nada más empezar, al ver como el segundo clasificado, Martí Fageda, tenía que salir desde el pit lane por un problema en su kart. No obstante, su máximo rival sería Ismael Rodríguez y ya en la segunda vuelta conseguía el adelantamiento de la victoria. Las peores noticias para Puigdelliura llegarían tras el ecuador de la carrera, cuando se vio obligado a abandonar por un problema eléctrico en su motor. Rodríguez pudo dosificarse en las últimas vueltas para conseguir una primera victoria cómoda.

 

Javier Aljama aprovecharía la parrilla invertida para liderar la carrera en los primeros instantes de la segunda manga, pero pronto Ismael Rodríguez le ha quitado el liderato y, unas vueltas más tarde Xavier Puigdelliura se colocaba segundo. Tras el primer tercio de carrera, la distancia entre los dos grandes favoritos al título era de poco más de dos segundos, una distancia que parecía definitiva. No obstante, Puigdelliura recortó paulatinamente la diferencia y ha llegado pegado a Rodriguez en las últimas vueltas, pero no ha sido suficiente como para adelantarlo antes de ver la bandera a cuadros. La tercera plaza en esta segunda manga sería para Martí Fageda, pero sería Iñigo Roger quien subiría el podio como segundo clasificado, por delante de Puigdelliura, en los resultados combinados.

Imágenes

foto_709.jpg
foto_708.jpg
foto_707.jpg
foto_706.jpg
foto_705.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación