LLEGA EL VERANO Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

11-04-2018

Crónica 2ª carrera Fórmula Catalunya 2018

La segunda carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2018 ha estado marcada por la lluvia que ha caído sobre el trazado B inverso del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall. Con una participación de 46 pilotos, todos los participantes han tenido que adaptarse a las complicadas condiciones de la pista y ha permitido ver carreras muy emocionantes y llenas de sorpresas.

 

Categoría Alevín

 

Quique Gutiérrez ha demostrado ser el piloto más rápido en adaptarse a las condiciones de lluvia y ha marcado la pole position con una ventaja de más de un segundo respecto a su inmediato perseguidor. El líder de la categoría, Adrià Mustienes, ha reaccionado en la salida de la primera manga y se ha puesto líder en la primera curva, pero en la segunda curva chocó contra las protecciones, dejando el liderato, de nuevo, en manos de Gutiérrez. Desde entonces, el líder de la carrera no ha tenido rival y se ha escapado para conseguir la primera victoria de la temporada. La batalla más interesante se ha centrado en la segunda posición, donde Aleix Piñera y Andrea Dupe han luchado en la segunda mitad de la carrera. Dupe se ha descolgado en la recta final por un error y, de hecho, también ha perdido la tercera posición con Adrià Mustienes, que ha remontado tras el accidente de la salida.

 

Pol Mateo ha comenzado dominando la segunda manga gracias a la parrilla invertida, pero el debutante en la categoría ha sufrido un trompo cuando iba líder y se ha despegado del grupo principal. La segunda carrera ha sido aún más igualada, con una lucha por la victoria a cuatro. Adrià Mustienes ha liderado el grupo líder, pero con un ritmo no tan superior como en otras ocasiones, Andrea Dupe, Quique Gutiérrez y Aleix Piñera le han seguido completamente enganchados. En la segunda mitad de la carrera, por eso, los tres perseguidores han entrado en una batalla interna que ha permitido al líder del campeonato escaparse y llevarse la victoria. La segunda posición final sería para Aleix Piñera y el podio lo cerraría Quique Gutiérrez, después de recuperar la posición perdida con Dupe en las últimas vueltas.

 

 

Categoría Cadete

 

Las condiciones de la pista en la sesión de clasificación estaban muy delicadas y Eloi González lo ha aprovechado para conseguir una brillante pole position con dos segundos de margen. Justo en la salida de la primera manga comenzó a caer una lluvia muy intensa y, con un magnífico arranque, Juan Manuel Montes se ha colocado líder. Eloi González, Pol Caubin y Pol Chaos han podido mantener el ritmo del líder en la primera parte de la carrera. Incluso, ya en el ecuador de la prueba, González se ha arriesgado y ha intentado el adelantamiento en una zona muy delicada, pero la mala fortuna le ha acompañado y ha acabado contra las protecciones. En la última parte de la prueba, Pol Caubin y Pol Chaos, ya despegados del líder, han mantenido un duelo espectacular que no se ha decidido hasta la llegada a meta, dejando a Caubin con la segunda posición y Chaos con la tercera.

 

El podio se volvería a repetir en la segunda manga con el mismo orden. La salida ha sido bastante accidentada, con Cristian Gil como piloto más perjudicado, que ha tenido que abandonar. La gran sorpresa de la carrera llegaría en la quinta vuelta, cuando el líder de la carrera, Eloi González, ha entrado en la zona de boxes por un problema mecánico. Esto dejaba el liderato en manos de Juan Manuel Montes, por delante de Pol Caubin y Pol Chaos. Estos resultados dejan con una ventaja aún más clara para Montes en el liderato de la categoría, tras conseguir cuatro victorias de cuatro.

 

 

Categoría Junior

 

El diluvio que cayó justo en la preparrilla de salida de la primera manga no ha impedido que se viera un gran espectáculo en la categoría Junior. Marc Ribas ha conseguido abrir un pequeño margen de un segundo con su inmediato perseguidor, Marc Pernia, que se mantendría hasta la bandera a cuadros. Una de las luchas más espectaculares se ha centrado en la última plaza del podio, entre Max Ribas y Pedro Torres, hasta que Torres ha tenido que abandonar por un problema mecánico. En la segunda mitad de la carrera, las posiciones se han mantenido, con Marc Ribas primero, Marc Pernia segundo y Max Ribas tercero.

 

Una de las grandes sorpresas de la jornada ha llegado en el inicio de la segunda manga, cuando el vigente campeón de la categoría, Max Ribas, ha tenido que abandonar después de que el eje de la rueda trasera derecha se rompiera. La otra sorpresa ha llegado unas pocas vueltas después, cuando el ganador de la primera manga, Marc Ribas, también ha tenido que retirarse por un problema mecánico. Estos dos abandonos han roto el guión de la carrera, dejando a Marc Pernia y Carles Subirana luchando por la victoria. Después de mostrar un ritmo superior en la primera mitad, Subirana ha conseguido adelantar a Pernia a falta de seis vueltas para el final y escaparse, consiguiendo así su primera victoria de la temporada después de un abandono en la primera manga. Pedro Torres ha completado el podio de la segunda manga, por detrás de Marc Pernia, para reponerse de la decepción de la primera manga.

 

 

Categoría Sénior

 

La primera sorpresa de la carrera ha llegado, incluso, antes de darse la salida. Roger Riera, que salía desde la primera fila, se quedaba parado cuando se estaba formando la parrilla de salida y ha tenido que salir desde boxes. El poleman Oscar Pujadas, por eso, no ha tenido un inicio de carrera fácil, ya que Toño Alcón aguantaba en paralelo durante las primeras curvas, hasta que el líder de la categoría aguantaba la primera posición. Tanto Pujadas como Alcón tendrían una carrera tranquila desde entonces y mantendrían las dos primeras posiciones. La lucha más interesante ha sido por la última plaza del podio, donde Ricard Escribà parecía gestionar la distancia con Massimiliano Pagnini, hasta que se ha tenido que retirar a falta de dos vueltas para el final por problemas mecánicos, regalando la última plaza de podio a Pagnini.

 

Massimiliano Pagnini ha comenzado fuerte la segunda manga, colocándose primero en la salida, pero ya en la segunda curva perdía toda opción a victoria por un trompo. La lucha por la primera posición volvía estar en manos de Oscar Pujadas y Toño Alcón, y esta vez se han intercambiado los papeles respecto la primera manga. Alcón gozaba de un margen de más de dos segundos para afrontar una carrera bastante tranquila y llevarse su primera victoria de la temporada, tras perderse la carrera inaugural. Con estos resultados, Pujadas amplía aún más su distancia en el liderato de la clasificación general, Toño Alcón entra en la lucha por el campeonato y Massimiliano Pagnini se mantiene como candidato al título.

 

 

Categoría Iame KZ

 

Ismael Rodríguez conseguía la pole position, pero pronto se acabaría la alegría en la primera manga. El poleman ha hecho una buena salida, pero con la pista muy delicada, Rodríguez se ha pasado de frenada en la primera curva y ha acabado contra las protecciones, dejándolo fuera de carrera. El duelo por la victoria quedaba en manos de Iñigo Roger y Xavier Puigdelliura. El vigente campeón se ha enganchado al kart de Roger, pero un trompo a falta de cinco vueltas ha impedido que pudiera intentar el adelantamiento por la victoria. A pesar de quedarse a unos tres segundos de distancia, Puigdelliura ha acabado atrapando al líder en la última vuelta, pero ya era demasiado tarde para superarlo. La lucha por el podio también presentó emociones fuertes, donde Josep Subirana defendió la tercera posición ante los ataques de Rubén Fernández y Dídac Ros.

 

Iñigo Roger ha conseguido un doblete tras ganar la segunda manga, esta vez con más comodidad que la primera manga. Desde el principio, Roger se ha conseguido escapar y no ha tenido ningún rival que le hiciera frente. La lucha se centraba en la segunda posición y no ha podido ser más ajustada. Ismael Rodríguez, que se quería recuperar de la actuación de la primera manga, Xavier Puigdelliura y Dídac Ros han luchado cuerpo a cuerpo para subir al segundo escalón del podio. Ismael Rodríguez sufría un trompo a mitad de carrera que lo dejaba descolgado. La lucha quedaba sólo en manos de Puigdelliura y Ros, pero el vigente campeón se quedaba solo después de un trompo de Ros, que se quedaba luchando por la última plaza del podio con Rodríguez. Finamente, el podio final, con Iñigo Roger en el escalón más alto, lo completarían Xavier Puigdelliura y Dídac Ros.

 

 

La próxima carrera se disputará el domingo 6 de mayo en un formato completamente diferente en el trazado Jolly del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall.

Imágenes

foto_716.jpg
foto_715.jpg
foto_714.jpg
foto_713.jpg
foto_712.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación