LLEGA EL VERANO Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

09-05-2018

Crónica 3ª carrera Fórmula Catalunya 2018

La tercera carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2018 estuvo marcada por la lluvia intensa que cayó durante todo el día en el Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall. Las condiciones meteorológicas adversas dieron un punto más de emoción a una de las pruebas más especiales de la temporada. La carrera Jolly siempre tiene un aliciente extra, ya que entra en juego la estrategia, al tener que pasar hasta en dos ocasiones por un tramo más largo. Los 48 inscritos que había entre todas las categorías se sobrepusieron a todas las dificultades para ofrecernos carreras realmente emocionantes y disputadas.

 

Categoría Alevín

 

Quique Gutiérrez se llevó la pole position en la categoría Alevín y mantuvo la primera posición en la salida, mientras que Aleix Piñera, que le acompañaba en la primera fila, cayó hasta la sexta posición. Gutiérrez no tuvo grandes dificultades para llevarse la victoria y Gil Membrado consolidó la segunda posición. Por lo tanto, el punto caliente de la carrera se centró en la lucha por el podio, entre Aleix Piñera y Pol Perarriera. Un duelo que no se decidió hasta las últimas vueltas, con Perarriera como tercer clasificado, justo por detrás de Gutiérrez y Membrado, que también llegaron pegados.

 

En la segunda manga, Ian Pérez salía desde la pole position, pero sufrió un trompo en la salida que le dejó rezagado. Una vuelta más tarde, Pol Perarriera, que iba segundo, también cometió un error y perdió algunas posiciones. Unos errores que aprovechó Gil Membrado para llevarse la primera victoria de la temporada, por delante de Andrea Dupe y Quique Gutiérrez.

 

 

Categoría Cadete

 

En la categoría Cadete, Pol Chaos se impuso en la sesión de clasificación bajo la lluvia y defendió la pole en la primeras vueltas. Eloi González, por eso, aprovechó la estrategia en el tramo Jolly y le quitó la primera posición. Chaos no sólo perdería el liderato, sino también la segunda posición en beneficio de Juan Manuel Montes.

 

En la segunda manga, Juan Manuel Montes cogió el liderato de la prueba nada más empezar, pero superado el ecuador de la carrera, Eloi González volvió a repetir la estrategia de la primera manga y superó al líder de la carrera gracias a hacer el tramo Jolly más rápido. La lucha no se acabaría aquí, ya que los dos pilotos nos ofrecieron un duelo espectacular en las últimas vueltas, que no se decidió hasta las últimas curvas con un gran adelantamiento de Eloi Gonzalez a Juan Manuel Montes en la última vuelta.

 

 

Categoría Junior

 

Marc Pernia dominó la tercera carrera de la temporada de la categoría Junior con un impresionante doblete, sumando así su cuarta victoria de la temporada. La salida de la primera manga estuvo marcada por un trompo de Max Ribas, que aún así no perdió demasiado tiempo. En una carrera donde Pernia dominó de principio a fin, Max Ribas se pudo recuperar del susto de la salida para quedar segundo, justo por delante de Carles Subirana.

 

En la segunda manga, Carles Subirana y Aleix Bueno eran los protagonistas en la salida tras un doble trompo que los dejaba descolgados del grupo principal. La victoria, de nuevo contundente, sería para Marc Pernia, pero la lucha por la segunda posición estuvo bastante igualada. Pepe Martí superó a Max Ribas a falta de cinco vueltas para decidir el podio de la segunda manga, mientras que la cuarta posición sería para Aleix Bueno, que remontó hasta superar a Pedro Torres.

 

 

Categoría Senior

 

En cuanto a la categoría Senior, Unai Pineda fue una de las grandes sorpresas de la jornada. Después de un inicio de temporada discreto, la lluvia le benefició y se llevó la primera victoria de la temporada en la primera manga en unas condiciones realmente complicadas. Toño Alcón también va recuperando distancia sobre el líder del campeonato al terminar segundo en la primera manga, justo por delante de Massimiliano Pagnini.

 

El líder de la categoría, Oscar Pujadas, se repuso del mal resultado de la primera manga, donde quedó cuarto, para llevarse su tercera victoria de la temporada. En una pista que ya estaba prácticamente seca, los favoritos volvieron a estar delante, con Massimiliano Pagnini segundo y Ricard Escribà tercero. Unai Pineda, esta vez, se tuvo que conformar con la sexta posición.

 

Categoría Iame KZ

 

Xavier Puigdelliura consiguió una pole position contundente en la categoría KZ y defendió la primera posición en las primeras vueltas. Una de las grandes sorpresas de la primera manga fue el abandono de Iñigo Roger en la segunda vuelta, aunque más adelante acabaría reincorporándose para ganar algunos puntos. Uno de los grandes momentos de la carrera llegaría en el ecuador, cuando Puigdelliura perdía el liderato contra Dídac Ros después de completar el trazado Jolly, pero lo acabaría recuperando inmediatamente. Finalmente, el vigente campeón se llevaría la primera victoria del año, por delante de Dídac Ros y Martí Fageda.

 

Ismael Rodríguez, cuarto en la primera manga, no tuvo rival en la segunda final y dominó la carrera de principio a fin. La incógnita estaba en quien ocuparía las otras plazas del podio, que finalmente fueron para Dídac Ros segundo y Martí Fageda tercero, con esta vez Xavier Puigdelliura a las puertas del podio.

Imágenes

foto_722.jpg
foto_721.jpg
foto_720.jpg
foto_719.jpg
foto_718.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación