HASTA EL 5/01/19 A 3X2 Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

05-06-2018

Crónica 4ª carrera Fórmula Catalunya 2018

La cuarta carrera del Fórmula Catalunya de Karting 2018 ha sido una de las más especiales del año. La prueba nocturna disputada en el Trazado A del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall contó, además, con la inscripción más elevada en lo que llevamos de temporada, con un total de 58 pilotos.

 

 

Categoría Alevín

 

Gil Membrado ha conseguido la pole position en su segunda carrera de la temporada, pero un brillante comienzo de Quique Gutiérrez ha permitido al líder de la categoría colocarse en la primera posición desde las primeras vueltas. Pol Perarriera, que salía segundo, se ha quedado en la tercera plaza. Más avanzada la carrera, Perarriera ha conseguido adelantar a Membrado, dejando el podio sentenciado de la primera manga con Gutiérrez primero, Perarriera segundo y Membrado tercero. El Top 5 lo ha completado Aleix Piñera en la cuarta posición y Marc Noel en la quinta plaza.

 

En la segunda manga, Andrea Dupe ha aprovechado la parrilla inversa para liderar la primera parte de la carrera pero, ya en la segunda mitad de la prueba, Aleix Piñera se ha lanzado y ha conseguido colocarse en la primera posición. Un adelantamiento que le ha permitido escaparse del grupo y liderar la prueba hasta ver la bandera a cuadros. La lucha se centraba en la segunda posición, ya con Andrea Dupe descolgado. Ian Pérez ha conservado la segunda posición durante prácticamente todas las vueltas, pero Pol Perarriera lo ha adelantado en los últimos instantes de la carrera, dejando a Pérez en la tercera posición. Gil Membrado ha finalizado cuarto y Andrea Dupe quinto, con la sorpresa de ver al líder de la categoría y ganador de la primera manga en la octava posición.

 

 

Categoría Cadete

 

Juan Manuel Montes ha comenzado fuerte la carrera nocturna con la pole position, pero la sorpresa llegaría muy pronto, ya que el líder de la categoría se ha quedado parado en la preparrilla de salida, dejando en el aire su participación. Finalmente, Montes conseguía poner en marcha su kart con la ayuda de sus mecánicos y, de hecho, ha conseguido liderar la carrera de principio a fin. En la lucha por la segunda posición, Pol Chaos ha empezado muy fuerte defendiendo su posición, pero Pol Caubin y Martí Barbeito lo superaban pasado el primer tercio de carrera. Ya en la segunda mitad de la carrera, las posiciones se han estabilizado, con Montes como ganador, Caubin segundo, Barbeito tercero, Chaos cuarto y Cristian Gil quinto.

 

Juan Manuel Montes, que salía séptimo con la parrilla inversa, ha sido capaz de alcanzar el liderato de la carrera en tan sólo una vuelta, dejando en la segunda posición a Martí Barbeito y en la tercera a Pol Caubin. Sin embargo, la carrera se complicaría en breve para Montes, ya que la parte posterior de su kart quedaba descolgada y se veía obligado a detenerse en boxes para hacer la reparación. Esto ha dejado a Barbeito al frente, luchando por la victoria con Caubin. Una batalla que ha acabado con toque después que Caubin intentase adelantarlo en la curva de entrada a la recta principal. El más perjudicado ha sido el mismo Caubin, que ha caído hasta la sexta posición, mientras que Barbeito ha conservado el liderato por delante de Eloi González. Un Eloi González que ha intentado el adelantamiento en una maniobra arriesgada, también, en la última curva de la última vuelta y que, esta vez, dejó sin victoria a Barbeito, regalándosela a Pol Chaos que conseguiría su primer triunfo de la temporada, por delante de González segundo, Caubin tercero, Barbeito cuarto e Izan Soto quinto.

 

 

Categoría Junior

 

Marc Ribas ha defendido la pole position desde la salida hasta la bandera a cuadros. La carrera ha estado marcada por la lucha por la victoria entre cuatro pilotos, con Marc Ribas al frente, perseguido de cerca por Marc Pernia, Max Ribas y Carles Subirana. Hacia el ecuador de la carrera, Pernia ha intentado el adelantamiento de la victoria, pero se ha tocado ligeramente con el líder y, a continuación, en paralelo en la recta de meta se ha topado con Max Ribas, que se ha quedado descolgado del grupo. Finalmente, Marc Ribas ha llevado la victoria en la primera manga, por delante de Marc Pernia y Carles Subirana, pero también hay que destacar la quinta posición que ha conseguido Sergi Segarra en su estreno.

 

Max Ribas ha liderado el inicio de la segunda manga, pero Marc Pernia le ha sacado la primera posición, ahora de forma completamente limpia, hacia el ecuador de la carrera. Ambos pilotos han rodado pegados durante toda la prueba, pero ha sido Pernia quien se ha llevado el triunfo final. El podio lo ha completado un Marc Ribas que se ha acercado a los líderes en las últimas vueltas, pero ya era demasiado tarde para probar el adelantamiento.

 

 

Categoría Sénior

 

Iñigo Roger volvía a la categoría Senior tras disputar las primeras carreras de la temporada en la categoría KZ y lo ha hecho de la mejor manera posible, defendiendo la pole position en la primera manga y liderando la carrera de principio a fin. Iñigo Roger no ha tenido rival en la primera manga y ha abierto una distancia cómoda desde el principio. El líder de la categoría, Oscar Pujadas, también se ha estabilizado en la segunda posición sin demasiados problemas, mientras que la lucha por el podio centró la atención del público, con finalmente Massimiliano Pagnini tercero y Toño Alcón cuarto.

 

La segunda manga también ha tenido un dominador absoluto, pero en este caso ha sido el vigente campeón Toño Alcón, que ha aprovechado la parrilla inversa para imponer su ritmo desde el principio y escaparse de sus perseguidores. Oscar Pujadas, nuevamente, defendía la segunda posición, pero esta vez un agresivo Massimiliano Pagnini lo ha superado en la última curva del trazado. Con Pagnini segundo, las posiciones se han estabilizado y no hubo muchos adelantamientos más, con Iñigo Roger completando el podio, Ricard Escribà cuarto y Oscar Pujadas quinto.

 

 

Categoría Iame KZ

 

Enric Boada volvía a competir después de perderse las dos citas anteriores y su regreso se convirtió en pole position y victoria en la primera manga. Boada ha defendido la primera posición en la salida y, desde entonces, no ha permitido a Ismael Rodríguez ningún intento de adelantamiento, aunque lo seguía de cerca. Más distanciados han estado el resto de perseguidores, condicionados por el grupo liderado por Marcos Pérez hasta su abandono cuando rodaba tercero. Ya con pista libre, Gerard Cebrián, que volvía al Fórmula Catalunya, se ha acercado a los líderes y en la segunda parte de la carrera ha sido capaz de superar a Ismael Rodríguez, pero ya era demasiado tarde para atrapar a Enric Boada. Más allá del podio, Xavier Puigdelliura ha firmado una cuarta posición en la primera manga, justo por delante de Javier Aljama en la quinta posición.

 

Puigdelliura salía primero en la segunda manga, pero después de un accidente con Enric Boada, ambos pilotos han quedado muy retrasados. Esto ha permitido ver una magnífica persecución luchando por la victoria entre Gerard Cebrián e Ismael Rodríguez. Aunque no tuvieron adelantamientos, la emoción ha sido máxima y, finalmente, Cebrián se ha llevado la victoria. El podio lo ha completado, con Rodríguez segundo, Martí Fageda en la tercera posición después de luchar con Marcos Pérez. Pero aún ha sido más destacable la remontada de Boada, que ha pasado de la novena posición inicial con el accidente a entrar en el Top 5.

Imágenes

foto_728.jpg
foto_727.jpg
foto_726.jpg
foto_725.jpg
foto_724.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación