Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

10-07-2018

Previa 5ª carrera Fórmula Catalunya 2018

El Fórmula Catalunya de Karting supera el ecuador de la temporada con la quinta carrera del año, que se disputará este domingo 15 de julio. Una prueba completamente diferente al resto del calendario, ya que es la única carrera que se celebra en un circuito externo, en este caso en el Circuito Internacional de Zuera, un trazado de 1.700 metros que no acogía una carrera del Fórmula Catalunya de Karting desde hace ocho años.

 

Quique Gutiérrez encabeza la clasificación de la categoría Alevín, pero a falta de tres citas para finalizar la temporada hay hasta cuatro pilotos en la distancia de una carrera. Pol Perarriera ocupa la segunda plaza a 14 puntos del líder, aunque todavía no ha podido ganar ninguna carrera. En la tercera posición llega Aleix Piñera a 18 puntos después de llevarse su primera victoria en la carrera nocturna, mientras que la cuarta posición es para Ian Pérez, que ya se encuentra a 27 puntos.

 

Juan Manuel Montes lidera una categoría Cadete que llega a la carrera externa con máxima igualdad. Pol Chaos llega reforzado en Zuera tras llevarse su primera victoria esta temporada, recortando la diferencia con el líder hasta los 12 puntos actuales. Un punto por debajo se encuentra Eloi González, mientras que en la lucha por la cuarta posición Martí Barbeito y Pol Caubin llegan con ganas de intentar luchar, incluso, por la victoria.

 

Marc Pernia quiere dejar sentenciado el campeonato en la categoría Junior antes de llegar al parón veraniego. El actual líder llega a la carrera externa con una ventaja de más de una carrera, hasta 31 puntos respecto al segundo clasificado, Max Ribas, que aún no conoce la victoria en lo que llevamos de temporada. La lucha por la segunda plaza está más igualada, con Carles Subirana a sólo tres puntos de Max Ribas, seguido en la cuarta plaza por Aleix Bueno, que se encuentra a tan sólo cuatro puntos de la segunda plaza general.

 

El duelo entre Oscar Pujadas y Massimiliano Pagnini mantiene la emoción en la categoría Senior. Pujadas conserva el liderato en la clasificación general, pero Pagnini puede revertir la situación en Zuera ya que sólo se encuentra a seis puntos del líder. Más alejado, a 21 puntos, se encuentra Ricard Escribà en la tercera posición, seguido de Toño Alcón que llega con la moral alta después de llevarse un triunfo en la anterior carrera.

 

La categoría Iame KZ es la más igualada de todas, con Ismael Rodríguez como líder de la general, pero con sólo cuatro puntos de ventaja respecto a su máximo rival, Xavier Puigdelliura. Josep Subirana quiere aspirar a la tercera posición general, pero Dídac Ros le sigue de cerca a sólo cuatro puntos en una categoría donde se esperan carreras realmente emocionantes en Zuera.

 

La entrada al circuito es gratuita para todos los espectadores. La actividad en la pista comenzará a partir de las 9:00 con los entrenamientos libres en un fin de semana donde se esperan temperaturas de hasta 37º C en Zuera.

Imágenes

foto_731.jpg
foto_730.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación