Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

20-07-2018

Crónica 5ª carrera Fórmula Catalunya 2018

El Fórmula Catalunya de Karting llega al parón veraniego tras disputar la quinta carrera de la temporada 2018 en el Circuito Internacional de Zuera. Con casi una cincuentena de inscritos, los participantes tuvieron que desafiar las condiciones meteorológicas extremas, con casi 40º. En un trazado muy exigente, los pilotos nos ofrecieron carreras realmente emocionantes en todas las categorías.

 

CATEGORÍA ALEVÍN

 

Aleix Piñera defendía la pole position en la categoría Alevín y conseguía mantener la primera posición en la primera curva. En primera fila le acompañaba Pol Perarriera, que perdió la segunda plaza en los primeros metros en beneficio de Quique Gutiérrez. Los tres primeros clasificados en la clasificación general se escaparon desde el principio y el mismo Pol Perarriera recuperó la segunda plaza para engancharse a la estela de Aleix Piñera, mientras que Quique Gutiérrez, líder de la categoría, se fue quedando atrás a medida que pasaban las vueltas. En un final muy ajustado, las posiciones se mantuvieron con Aleix Piñera como ganador, por delante de Pol Perarriera y Quique Gutiérrez.

 

Marc Noel se colocó primero en el inicio de la segunda manga tras una gran salida y aprovechando la parrilla invertida. Sin embargo, Pol Perarriera no tardaría demasiadas vueltas en coger el liderato de la carrera, seguido de Aleix Piñera, que adelantó a Marc Noel y Andrea Dupe sin demasiadas dificultades. Dupe intentó mantener el ritmo de los dos primeros clasificados, pero ambos se mostraron imparables y Piñera sumó un impresionante doblete, por delante de Perarriera y Dupe tercero en la segunda manga, pero con Quique Gutiérrez como tercer clasificado en los resultados combinados.

 

CATEGORÍA CADETE

 

Juan Manuel Montes defendía la primera posición en una salida muy ajustada, donde Eloi González le disputó el liderato. Tras un inicio muy igualado, dos de los grandes candidatos al título se escaparon del resto del grupo, donde se encontraban Jacob Pérez, Pol Chaos y Cristian Gil luchando por la tercera posición. Los dos primeros clasificados lucharon cuerpo a cuerpo durante toda la carrera y, tras un espectacular duelo, finalmente fue Eloi González quien cruzó primero la línea de meta, por delante del líder de la categoría Juan Manuel Montes.

 

En una nueva salida muy igualada, Cristian Gil cogía el liderato de la segunda manga en la primera curva, justo por delante de Izan Soto y Martí Barbeito, que pronto perderían las posiciones en beneficio de Juan Manuel Montes. El líder de la categoría se colocó primero desde las primeras vueltas, aunque Cristian Gil intentó aguantar el ritmo en la primera parte de la prueba. Mientras tanto, Eloi González luchó por la tercera posición hasta abrir una distancia cómoda que le permitiría centrarse en la parte delantera de la carrera. Tras unas últimas vueltas muy emocionantes, Eloi González cruzó la línea de meta como primer clasificado con uno de los finales más ajustados de la temporada, entrando en paralelo con Cristian Gil y Juan Manuel Montes.

 

CATEGORÍA JUNIOR-SENIOR

 

Pepe Martí defendió la pole position en la primera manga de la categoría Junior en una salida espectacular, por delante de Marc Pernia y Marc Ribas. Desde las primeras vueltas, Pepe Martí demostró su superioridad y se escapó de sus perseguidores nada más empezar. Así pues, la lucha se centró en la segunda posición, con Marc Pernia liderando el grupo, por delante de Max Ribas y Marc Ribas, que mantuvieron una lucha intensa hasta ver la bandera a cuadros. En cuanto a la categoría Senior, que participaba en la misma carrera, Oscar Pujadas dominó sin dificultades, por delante de Massimiliano Pagnini y Roger Riera, que también rodaron en solitario.

 

En la segunda manga, Marc Ribas cogió el liderato de la prueba en la primera curva, por delante de Marc Pernia y el ganador de la primera manga, Pepe Martí. Sin embargo, Pepe Martí volvió a demostrar su dominio y cogió el liderato de la carrera en las primeras vueltas. La diferencia en esta segunda manga fue que Marc Ribas mantuvo su ritmo y, incluso, recuperó la primera posición durante algunas vueltas. Pepe Martí, sin embargo, dio un golpe sobre la mesa a partir de la segunda mitad de la carrera y se escapó del segundo clasificado, Marc Ribas. La lucha por el podio desapareció con el abandono de Max Ribas, que permitió a Marc Pernia terminar muy cerca del segundo clasificado. Pujadas conseguiría un doblete en la categoría Senior, con Massimiliano Pagnini enganchado en la segunda posición y, cerrando el podio, Roger Riera.

 

CATEGORÍA IAME KZ

 

Xavier Puigdelliura defendió la pole position de la categoría KZ en una salida formidable, por delante de Ismael Rodríguez y Martí Fageda. El grupo se rompió después de un toque que sufrió Martí Fageda y que lo dejó a la cola del grupo, dejando a Ismael Rodríguez descolgado del líder y luchando por la segunda posición con Dídac Ros. Xavier Puigdelliura tuvo una carrera plácida, mientras que su máximo rival fue perdiendo posiciones debido a los daños que tenía en su kart. Puigdelliura finalizó primero, con una ventaja muy amplia respecto Dídac Ros y Enric Boada cerró el podio de la primera manga.

 

Josep Subirana aprovechó la parrilla invertida para colocarse en una primera posición que no aguantaría durante demasiadas curvas. Xavier Puigdelliura volvió a demostrar que en el Circuito Internacional de Zuera estaba un paso por delante de sus rivales y lideró la prueba desde las primeras vueltas. Incluso, el líder del campeonato volvió a abrir una distancia contundente respecto al segundo clasificado, en este caso Ismael Rodríguez. El segundo clasificado también gozaba de una ventaja bastante cómoda respecto al tercer clasificado, Enric Boada, que estaba más pendiente de conservar el podio defendiendo los ataques de Martí Fageda. Finalmente, Puigdelliura se llevó el doblete en Zuera, por delante de Enric Boada y Dídac Ros en los resultados combinados.

Imágenes

foto_737.jpg
foto_736.jpg
foto_735.jpg
foto_733.jpg
foto_734.jpg
foto_732.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación