HASTA EL 5/01/19 A 3X2 Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

23-09-2018

Previa 6ª carrera Fórmula Catalunya 2018

El Fórmula Catalunya de Karting afronta la recta final de la temporada 2018 después de un largo parón veraniego. Los pilotos volverán a la competición el próximo domingo 30 de septiembre en el trazado D inverso del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall para disputar la penúltima carrera de la temporada antes de la decisiva final Enduro.

 

Quique Gutiérrez mantiene el liderato de la categoría Alevín, pero Aleix Piñera cerró la primera parte de la temporada con mejores resultados, con hasta tres victorias consecutivas, que lo dejan a tan sólo siete puntos y medio del liderato de la clasificación general. Más alejados, y luchando por la tercera posición, encontramos a Andrea Dupe e Ian Pérez, separados por tan sólo un punto.

 

Juan Manuel Montes afronta la recta final de la temporada con una ventaja bastante sólida en la categoría Cadete. Los 20 puntos de diferencia respecto al segundo clasificado, Pol Chaos, lo sitúan como máximo favorito para conseguir el título de esta temporada. Mientras tanto, el segundo lugar está más disputado, con Eloi González a 12 puntos de Pol Chaos tras conseguir una victoria en la última carrera disputada en el Circuito Internacional de Zuera. Martí Barbeito, en la cuarta posición, también quiere participar en esta lucha, ya que está a tan sólo dos puntos y medio de Eloi González.

 

La categoría más desigualada de todas en la lucha por el título es Junior, donde Marc Pernia puede proclamarse campeón de forma matemática en la próxima carrera gracias a los más de 40 puntos que tiene de ventaja respecto al segundo clasificado, Max Ribas. De hecho, el interés se centra principalmente en la batalla por la segunda plaza, donde hasta cuatro pilotos -Max Ribas, Aleix Bueno, Carles Subirana y Marc Ribas- están en una distancia de 10 puntos.

 

Oscar Pujadas se despidió de la primera parte de la temporada con un doblete en el Circuito Internacional de Zuera, ampliando la diferencia con Massimiliano Pagnini hasta los 13 puntos en la categoría Sénior. Después de cinco victorias esta temporada, por una sola de Pagnini, Pujadas afronta las dos últimas citas con la confianza de llevarse su primer título. Mientras tanto, Ricard Escribà tiene consolidada la tercera posición, con una ventaja de más de una carrera respecto al cuarto, Roger Riera.

 

El duelo entre Xavier Puigdelliura e Ismael Rodríguez en la categoría Iame KZ llega a la recta final. Tres victorias y tres podios adicionales para cada uno marcan una de las luchas más igualadas en esta categoría. No obstante, Puigdelliura parte con una ventaja de 12,5 puntos, una distancia que le permite estar más tranquilo en las dos citas restantes. Fuera de esta lucha, Dídac Ros confía en mantener la tercera posición de la clasificación general por delante de Josep Subirana, que se encuentra a sólo 6,5 puntos.

 

Los motores volverán a sonar en el Kartodrom Catalunya tras una larga espera y la entrada al circuito será completamente gratuita para todos los asistentes. Os esperamos a todos para disfrutar de la recta final del Fórmula Catalunya de Karting 2018.
 

Imágenes

foto_738.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación