Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

04-10-2018

Crónica 6ª carrera Fórmula Catalunya 2018

El Fórmula Catalunya de Karting ha vuelto a la competición después del parón veraniego. La sexta prueba de la temporada 2018 se ha disputado en el trazado D inverso del Kartodrom Catalunya con un total de 57 inscritos, dejando todo por decidir en la última carrera que se disputará el próximo mes de Octubre.

 

Categoría Alevín

 

Aleix Piñera llegaba con fuerza después del parón gracias a tres victorias consecutivas, con un doblete extraordinario en la carrera externa en el Circuito Internacional de Zuera. El segundo clasificado de la general tenía ganas de conseguir el liderato de la clasificación y, nada más comenzar, ya lo demostró consiguiendo la pole position.

 

En la primera manga, Piñera logró defender la primera plaza y cruzó la línea de meta en primera posición, por delante del líder de la general Quique Gutiérrez y, en tercera posición, Pol Perarriera. El Top 5 de la primera manga lo cerrarían Pol Mateo en cuarta posición y Marc Noel en quinta plaza.

 

Aleix Piñera no tuvo dificultades para llevarse un nuevo doblete a pesar de la parrilla invertida y, en la segunda manga, se vio favorecido ya que el segundo clasificado fue Pol Perarriera, por delante del debutante Adrián Villanueva. El mal resultado de Quique Gutiérrez, perjudicado por un incidente en las primeras vueltas de carrera,  finalizando en novena posición, deja a Piñera como nuevo líder de la categoría Alevín.

 

Categoría Cadete

 

El líder de la categoría, Juan Manuel Montes, volvió a la competición con el objetivo de sentenciar el título y su primer paso fue conseguir la pole position. En la primera manga, Montes no tuvo dificultades para llevarse un nuevo triunfo, dejando a Eloi González en la segunda posición y Pol Chaos cerrando el podio.

 

Juan Manuel Montes repetiría victoria en la segunda manga, la octava de la temporada, dejando prácticamente sentenciado el campeonato. Eloi González también repetiría la segunda posición, mientras que, esta vez, el podio lo completaría Martí Barbeito tras conseguir una meritoria cuarta posición en la primera manga.

 

 

Categoría Junior

 

Marc Pernia consiguió la pole position para intentar ampliar su diferencia en el liderato de la clasificación general. Sin embargo, Max Ribas fue finalmente quien se llevó la victoria en la primera manga por delante de Pernia, mientras que Aleix Bueno ocuparía el tercer escalón del podio.

 

Max Ribas logró recortar aún más la diferencia gracias al doblete que consiguió tras la victoria en la segunda manga. Además, Marc Pernia no pudo pasar de la tercera posición tras la gran actuación de Carles Subirana, que finalizó segundo. Sin embargo, Pernia goza de una ventaja de más de una carrera con la final Enduro por disputar, que lo corona como campeón de la temporada 2018.

 

 

Categoría Senior

 

El líder de la categoría Senior, Oscar Pujadas, consiguió la pole position y se llevó la victoria en una primera manga donde el podio lo completó el debutante en la categoría Miquel Sarriera en segunda posición y Roger Riera en la tercera plaza. Massimiliano Pagnini, que ocupa la segunda plaza de la general, no pudo pasar de la cuarta posición, lo cual lo aleja de la lucha por el título.

 

Una batalla por el campeonato que Oscar Pujadas dejó prácticamente sentenciada en la segunda manga gracias a la segunda posición que consiguió, sólo superado por un gran Roger Riera, que se llevó su primera victoria de la temporada. Miquel Sarriera volvería a estar presente en el podio, mientras que la cuarta plaza sería para Toño Alcón y el Top 5 lo cerraría Massimiliano Pagnini, que lo tiene prácticamente imposible para quitarle el título a Pujadas.

 

 

Categoría Iame KZ

 

Ismael Rodríguez se llevó la pole position en una carrera que se convirtió en una auténtica final para el vigente campeón. El actual segundo clasificado de la general no perdonó y se llevó la victoria en la primera manga, por delante de su máximo rival en la lucha por el título, Xavier Puigdelliura segundo, y Marcos Pérez tercero.

 

El ganador de la primera manga se llevó el doblete tras lograr una gran victoria en la segunda manga, que le permite acercarse a Puigdelliura en la clasificación general, dejando todo completamente abierto para la final Enduro. El podio de la segunda manga lo completaría, de nuevo, Puigdelliura en la segunda posición y, esta vez, Josep Subirana en la tercera plaza.

Imágenes

foto_744.jpg
foto_743.jpg
foto_742.jpg
foto_741.jpg
foto_740.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación