Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

17-10-2018

Previa 7ª carrera Fórmula Catalunya 2018

El Fórmula Catalunya de Karting cerrará la temporada 2018 este fin de semana con la final Enduro, una de las carreras más esperadas de todo el año. La prueba, que se disputará en el trazado E del Kartodrom Catalunya, tiene diferentes peculiaridades, entre las que destacan la salida en formato Le Mans, una parada obligatoria en boxes y la puntuación doble.

 

El final de temporada no puede estar más igualado en la categoría más pequeña. Aleix Piñera le quitó el liderato de la categoría Alevín a Quique Gutiérrez en la anterior carrera y los dos únicos candidatos al título tan sólo les separan 4,5 puntos antes de disputar la final Enduro. Ian Pérez parte con una ventaja de 10,5 puntos respecto Pol Perarriera para defender la tercera posición de la clasificación general.

 

Juan Manuel Montes dejó sentenciado el título de la categoría Cadete a falta de una carrera, dejando a Pol Chaos a 31 puntos gracias a un nuevo doblete conseguido en la última prueba del mes de septiembre. Sin embargo, la lucha por la segunda plaza será muy emocionante, ya que Eloi González se encuentra a tan sólo 6 puntos y, en la cuarta posición, Martí Barbeito, está a 14,5 de Pol Chaos.

 

Marc Pernia también dejó el campeonato sentenciado de forma matemática en la categoría Junior e, incluso, con una ventaja aún más amplia. Max Ribas, en la segunda posición, llega a la final Enduro con la esperanza de mantener el segundo escalón del podio de la general gracias a los 9,5 puntos de margen que tiene sobre Carles Subirana, que sólo tiene 0'5 de distancia respecto al cuarto, Aleix Bueno.

 

Oscar Pujadas está a un paso de proclamarse campeón, por primera vez, de la categoría Senior. El líder de la clasificación general llega con una ventaja de 21 puntos respecto al segundo clasificado, Massimiliano Pagnini, que también goza de un margen bastante cómodo para mantener la segunda plaza. La atención estará centrada en la lucha por la tercera posición, donde Ricard Escribà y Roger Riera están separados por sólo 6 puntos.

 

Xavier Puigdelliura parte con una ventaja de 9,5 puntos en la categoría Iame KZ, pero Ismael Rodríguez viene de conseguir un brillante doblete en la última carrera. Josep Subirana quiere terminar la temporada de la mejor manera posible, defendiendo la tercera posición por delante de Dídac Ros, que sólo está a 4,5 puntos del último escalón del podio de la general.

 

No te pierdas la acción de la última carrera de la temporada 2018. Los horarios de la prueba ya están disponibles y la entrada al público es completamente gratuita.

Imágenes

foto_746.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación