LLEGA EL VERANO Regala Kartòdrom Carnet jove  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

20-02-2019

Previa 1ª Carrera Fórmula Catalunya 2019

La 28ª edición del Fórmula Catalunya de Karting arrancará el próximo 10 de marzo en el trazado D del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall. El Fórmula Catalunya 2019 ´Memorial Martí Carandell Calvet´ ya busca a los nuevos cinco campeones que lucharán por un campeonato con un total de siete carreras.

 

La nueva temporada se presenta sin grandes novedades reglamentarias, manteniendo el sistema de cinco categorías y conservando el mismo formato de calendario que en anteriores ediciones, incluyendo la tan deseada carrera Jolly, dos trazados inversos, una carrera nocturna, la final Enduro y una prueba reserva que dará paso al parón veraniego.

 

Quique Gutiérrez querrá revalidar el título de campeón en la categoría más pequeña, Alevín. En una temporada 2018 donde el campeonato se decidió en la última carrera, el vigente campeón llega con un año más de experiencia. Sin embargo, Gutiérrez no lo tendrá para nada fácil, ya que a sus rivales habituales les tendrá que sumar los debutantes que siempre llegan con hambre de victoria.

 

En la categoría Cadete se presenta un año de emociones fuertes. El vigente campeón, Juan Manuel Montes, está dispuesto a revalidar el título, pero Pol Chaos, campeón de la categoría más pequeña hace dos temporadas, maravilló en su debut el año pasado en Cadete y terminó la temporada en muy buena forma. La incógnita es quién será el nuevo campeón de 2019 o si bien se les suma otro gran talento esta temporada.

 

En una categoría llena de grandes talentos, Marc Pernía se proclamó campeón de Junior en 2018 con gran comodidad. Muchos de los favoritos al título se mantendrán en la categoría, pero además habrá que sumarle otros pilotos, como Martí Barbeito, que vienen de hacer un buen papel en categorías inferiores y que intentarán darle aún más emoción a la categoría Junior.

 

Oscar Pujadas apenas tuvo rivales en la categoría Sénior en la temporada 2018. No obstante, esta categoría nos ha demostrado desde su restablecimiento que hay cambios notables de un año para otro. Así pues, la presente campaña se presenta llena de incógnitas y nadie es capaz de definir a un favorito para el título.

 

Ismael Rodríguez recuperó el trono de la categoría Iame KZ después de haberlo perdido contra Xavier Puigdelliura en 2017. En otra temporada muy igualada, ambos pilotos batallaron hasta el final y todo indica a que volverán a luchar por el título en 2019. ¿Podrá alguien dar la sorpresa y meterse en la batalla?

 

Todas estas incógnitas se resolverán el próximo domingo 10 de marzo en el inicio de una de las ediciones más especiales del Fórmula Catalunya de Karting, en memoria de Martí Carandell Calvet.

 

Los entrenamientos libres arrancarán a las 9:00, seguidos de los entrenamientos cronometrados y las dos mangas de categoría. Los horarios definitivos se anunciarán en las próximas semanas.
 

Imágenes

foto_750.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación