Kartçotada Carnet jove Regala Kartòdrom  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

12-03-2019

Crónica 1ª Carrera Fórmula Catalunya 2019

El domingo 10 de marzo, en el trazado D del Kartodrom Catalunya de Lliçà de Vall, se dio el pistoletazo de salida a la 28ª edición del Fórmula Catalunya de Karting. Una temporada que se presenta muy emotiva y especial, ya que este año el campeonato se disputa en memoria de Martí Carandell Calvet, que recibió un homenaje sentido de parte de toda la familia del Fórmula Catalunya. Un total de 54 participantes nos regalaron momentos muy emocionantes en todas las categorías.

 

Categoría Alevín

 

En la primera de las mangas de esta primera carrera de la temporada, los más pequeños del campeonato nos ofrecieron una carrera muy disputada. En esta primera final, Quique Gutiérrez fue quien se acabó llevando la primera posición. El vigente campeón de la categoría dominó la carrera de principio a fin, ya que también consiguió la pole position. Sin embargo, el resto de pilotos intentaron aguantar su ritmo. El momento más apasionante nos lo regalaron Aleix Piñera y Pol Perarriera, que mantuvieron una lucha constante por la segunda plaza. Finalmente, a falta de tres vueltas para ver la bandera a cuadros, Piñera logró adelantar a Perarriera y pudo terminar en segunda posición.

 

En la segunda manga, la emoción se mantuvo hasta el final. En esta segunda carrera, Pol Perarriera se acabó llevando la primera posición tras adelantar hasta dos pilotos, que le valió para subir al podio como primer clasificado. En la primera vuelta era Ian Pérez quien dominaba la carrera, pero Perarriera, que se había quedado con ganas en la primera final, pudo sacar el máximo de su kart para terminar en la primera posición. A falta de seis vueltas para terminar la carrera, Perarriera consiguió adelantar a Ilam Szekely. Justo en el ecuador de la prueba, Perarriera marcó el mejor tiempo de la carrera y eso le permitió adelantar a Ian Pérez para acabar llevándose la carrera. Finalmente, la segunda plaza de la segunda manga fue para Ian Perez y la tercera para Aleix Piñera.

 

 

Categoría Cadete

 

Pol Mateo comenzó la temporada de la mejor manera, marcando la pole position, y llevándose la victoria. Mateo hizo una buena salida y logró adelantar a Zoe Pavon. Durante las primeras vueltas, la distancia entre los primeros pilotos era mínima. No fue hasta a falta de seis vueltas cuando Pol Mateo pudo quitarle la primera posición a Marc Granada. Finalmente, Granada pudo mantenerse en segunda posición y Zoe Pavon cerró el podio.

 

La segunda manga comenzó más accidentada, pero esto no nos privó de la emoción hasta el final. En la primera vuelta era Adrià Villanueva quien ocupaba la primera posición y la mantuvo hasta el final de carrera, con bastante comodidad. La emoción la vimos en la lucha por la segunda y tercera plaza. En la segunda vuelta, era Jan Duran, que iba tercero, logró avanzar a Joel Gonzalez. Finalmente, a falta de ocho vueltas, Pol Mateo consiguió rebatir la tercera posición a Marc Vicente, lo que le permitía subir a la parte más alta del podio general.

 

 

Categoría Junior-Senior

 

Dirección de carrera decidió unir a las dos categorías en una misma carrera por la escasa inscrición en la categoria Senior. En la primera manga de la categoría Júnior, Pedro Torres, que había conseguido la pole position, pudo reafirmar su buen ritmo en la carrera, terminando en primera posición. Una carrera un poco accidentada, donde hasta tres pilotos no pudieron ver la bandera a cuadros -Marc Pernia, vigente campeón, Mika Servian y Ugo Pérez-. Max Ribas terminó en segunda posición y Sergi Segarra terminó tercero. A falta de 3 vueltas, en una lucha muy intensa por la cuarta plaza, Juan Manuel Montes pudo adelantar a Martí Barbeito, que cerró el Top 5.

 

En la siguiente manga, la carrera fue bastante accidentada desde el principio, ya que hasta tres pilotos no pudieron llegar a completar el número total de vueltas. Sin embargo, los primeros cuatro pilotos pudieron escapar, con un intercambio de posiciones constantes. En la segunda vuelta, Marc Pernia consiguió colocarse en segunda posición. Finalmente, después de diferentes adelantamientos, Pernia terminó en primera posición, seguido de Pedro Torres y Max Ribas, segundo y tercero respectivamente.

 

En cuanto a la categoría Senior, Roger Riera protagonizó el primer doblete de la temporada y se logró imponer con comodidad en las dos carreras. Sin embargo, Carla Costa, en la segunda manga, pudo mejorar su ritmo y recortó tiempo respecto Roger Riera, que se repuso de una accidentada salida donde su kart quedó muy tocado.

 

 

Categoría Iame KZ

 

Gerard Cebrián, que había conseguido la pole position, dominó la primera parte de la carrera, hasta que un problema mecánico a falta de cuatro vueltas le dejó fuera de la lucha por la victoria. A partir de aquí, Ismael Rodríguez, que iba segundo, lo supo aprovechar y se impuso en esta primera carrera. Por detrás, en segunda posición y a poca distancia entró Xavier Puigdelliura con Marcos Pérez en la tercera plaza.

 

En la segunda manga, la carrera fue más igualada en las primeras posiciones. En la primera vuelta era Xavier Puigdelliura quien ocupaba la primera posición, seguido de cerca por Josep Subirana e Ismael Rodríguez. Sin embargo, a falta de 11 vueltas, Gerard Cebrián, que venía con ganas tras el abandono de la primera manga, logró adelantar a Rodríguez y Subirana, colocándose en primera posición. A partir de aquí, Puigdelliura y Cebrián mantuvieron una buena lucha por la primera plaza. Finalmente, Cebrián se llevó esta segunda carrera, seguido de Puigdelliura, segundo, y Ismael Rodríguez, tercero.

Imágenes

foto_756.jpg
foto_755.jpg
foto_754.jpg
foto_753.jpg
foto_752.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación