Regala Kartòdrom Carnet jove  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

28-05-2019

Previa 4ª Carrera Fórmula Catalunya 2019

El próximo sábado 1 de junio el Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall volverá a vibrar con la cuarta carrera de la 28ª edición del Fòrmula Catalunya 2019 ‘Memorial Martí Carandell Calvet’. En esta ocasión, los pilotos se verán las caras con el trazado A, y además, lo harán con la emoción del horario nocturno. Es decir, la prueba empezará a calentar motores a partir de las 16.00 de la tarde. Por otro lado, después de las tres primeras carreras del campeonato, las posiciones de los pilotos empiezan a quedar definidas en sus respectivas categorías.

 

Para empezar, en la categoría Alevín, los más pequeños del campeonato, Aleix Piñera consiguió ganar en la primera de las mangas de la tercera carrera, pero una tercera plaza en la segunda manga le permitió subir al escalón más alto del podio. De este modo, Aleix Piñera sigue intratable y se mantiene líder destacado de su categoría con 84 puntos. Por detrás, con 78 puntos, se mantiene Quique Guitérrez, que acabó segundo en las dos mangas de la tercera carrera del campeonato. En tercer lugar está Pol Perarriera con 74 puntos y con ganas de seguir luchando. Veremos que nos depara esta cuarta carrera.

 

A continuación, nos encontramos con la categoría Cadete, donde Zoe Pavon consiguió su primer podio de la temporada en la tercera prueba del campeonato gracias a los puntos sumados en las dos mangas. Sin embargo, es Marc Vicente quién lidera la clasificación general con 75 puntos, seguido de bien cerca por Pol Mateo, que ya suma 73 y consiguió la victoria en la primera de las mangas de la tercera carrera. La tercera posición de la general es, precisamente, para Zoe Pavon, que gracias a los puntos sumados en la última carrera, ha escalado posiciones a la tabla y ya suma 69. Parece que la emoción sigue y apenas estamos en la mitad del campeonato.

 

En la categoría Junior las cosas están bastante ajustadas, puesto que a la última prueba del campeonato, Max Ribas consiguió la victoria en las dos mangas. De este modo, Max Ribas se ha colocado en segunda posición de la general con 64,5 puntos. Sin embargo, Pedro Torres sigue liderando la categoría con 68 puntos, y cerrando el top 3, encontramos a Marc Pernia, que a pesar de que tuvo unos problemas en la segunda manga de la tercera carrera, ya suma 52,5 puntos. De momento solo llevamos tres carreras, pero parece que los pilotos ya quieren empezar coger distancia y las emociones cada vez son más intensas.

 

En cuanto a la categoría Sénior, en la tercera prueba del campeonato hubo ciertas sorpresas. Antes que nada, Roger Riera, que había ganado las cuatro anteriores mangas, no pudo participar y el resto de pilotos lo aprovecharon para recortar puntos. De este modo, la primera de las mangas se la llevó Marc Rusiñol, pero Eros de Cruz se consiguió imponer en la segunda manga y pudo subir a la parte más alta del podio. Sin embargo, es Carla Costa quién lidera, momentáneamente, la clasificación general con 39,5 puntos, seguida de bien cerca por Roger Riera con 33, y cierra el top 3 Marc Rusiñol con 25. Veremos qué estrategias nos tienen guardadas para esta cuarta carrera del campeonato.

 

Por último, nos encontramos la máxima categoría del campeonato, Iame KZ, donde parece que la cosa cada vez está más ajustada. En cuanto a la tercera carrera, Ismael Rodríguez se consiguió imponer en las dos mangas, que le permitió subir a la parte más alta del podio. De este modo, Ismael domina de manera clara la clasificación general con 85 puntos. Aun así, la lucha en la zona alta sigue muy viva, puesto que entre el sexto y el segundo solo hay 12 puntos de diferencia. De momento, Dídac Ros quién ocupa la segunda plaza con 66 puntos, seguido de bien cerca por Josep Subirana. Además, por detrás suben fuerte Marcos Pérez, Xavier Puigdelliura y Gerard Cebrián, que no estuvo en la última cursa. Veremos que nos tienen preparado en esta cuarta prueba.
 

Imágenes

foto_780.jpg
foto_779.jpg
ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación