LLEGA EL VERANO Regala Kartòdrom Carnet jove  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

05-06-2019

Crónica 4ª carrera Fórmula Catalunya 2019

El sábado 1 junio, en el trazado A del Kartòdrom Catalunya de Lliçà de Vall, 52 pilotos se volvieron a dar cita para celebrar la cuarta carrera de la 28ª edición del Fòrmula Catalunya de Kàrting. Esta vez, por eso, la carrera se celebró en horario de tarde/noche, un aliciente que la hacía más interesante. Además, ya nos encontramos en el ecuador de la temporada de carreras y solo quedan tres pruebas por delante. Las emociones cada vez son más intensas y los pilotos sacaron el máximo de sus karts. Cada vez los nervios se hacen más notables, pero esto no nos privó de ver momentos increíbles en todas las categorías. De nuevo, los pilotos de la categoría Junior y Senior compitieron de manera conjunta, pero las puntuaciones iban por separado.

 

Categoría Alevín

En cuanto a los más pequeños del campeonato, los pilotos de la categoría Alevín, el gran vencedor fue Aleix Piñera. El líder actual de la categoría consiguió la pole position con un tiempo de 53.687. Entonces, en la primera de las mangas hizo buena la salida para dominar la carrera de principio a fin y acabarse llevando la victoria. Una carrera que empezó un poco accidentada, pero que rápidamente se vieron los grupos muy diferenciados. Por delante, Aleix Piñera, con un buen ritmo, mandaba la carrera en solitario. Por detrás, Pol Perarriera y Quique Gutiérrez mantenían una lucha por la segunda plaza, que finalmente se la llevó Quique Gutiérrez. Más atrás había un grupo de hasta cinco pilotos luchando por la cuarta plaza. Finalmente, la victoria fue para Aleix Piñera, seguido por Quique Gutiérrez y Pol Perarriera.

En la segunda manga, con la parrilla invertida, la victoria fue de nuevo para Aleix Piñera. En las primeras vueltas era Ian Pérez quién lideraba la carrera, seguido por Guillem García y Hèctor Landaluce. Sin embargo, Aleix Piñera que venía presionando muy fuerte desde atrás consiguió colocarse segundo. A partir de aquí, Ian Pérez y Aleix Piñera se empezaron a distanciar, pero rápidamente Aleix consiguió ponerse al frente. Por detrás, Guillem García y Pol Perarriera luchaban por la tercera plaza. Finalmente, la victoria fue para Aleix Piñera, seguido por Ian Pérez y Pol Perarriera. Con las dos victorias, Aleix Piñera subió a la parte más alta del podio, Pol Perarriera al segundo peldaño y cerrando el top 3, Ian Pérez. Aleix Piñera sigue liderando la clasificación general.

 

Categoría Cadete

En la categoría Cadete, el mejor tiempo de los entrenamientos cronometrados fue para Pol Mateo, con 52.261, a pesar de que tuvo que tomar la salida de la primera final en última posición al cumplir con una sanción por acumulación de penalizaciones. De este modo, Adrià Villanueva, que había hecho el segundo mejor tiempo, lo aprovechó para acabarse llevando la victoria en la primera de las mangas. En la primera vuelta los pilotos iban muy juntos, hasta que un grupo de cuatro pilotos se escapó al frente. A continuación, Adrià Villanueva con Jan Duran empezaron a coger distancia y por detrás, Zoe Pavon y Pol Mateo luchaban por la tercera plaza. Finalmente, la victoria fue para Adrià Villanueva, seguido por Jan Duran y Zoe Pavon.

En la segunda manga, las cosas fueron diferentes por la parrilla invertida, y en la primera vuelta era Marc Vicente quién lideraba la carrera, seguido por Pol Mateo y Jan Duran. Rápidamente, los dos pilotos se escaparon al frente y por detrás seguían Jan Duran y Marc Granada luchando por la tercera plaza. Finalmente, a falta de seis vueltas, Pol Mateo se colocó primero después de avanzar a Marc Vicente. Finalmente, la victoria fue para Pol Mateo, seguido por Marc Vicente y Jan Duran. Después de la suma de puntos, Pol Mateo consiguió subir al peldaño más alto del podio. El segundo lugar fue para Jan Duran y cerrando el podio, Adrià Villanueva. Además, Mateo vuelve a colocarse al frente de la general.

 

Categorías Junior y Senior

Como ya viene siendo habitual, los pilotos de las categorías Junior y Senior corren de manera conjunta, a pesar de que las puntuaciones van por separado. El mejor tiempo de la crono fue para Roger Riera en la categoría Sénior (50.348) y para Pedro Torres en la categoría Junior (48.150). En cuanto a la categoría Júnior, la primera manga fue bastante interesante. En la primera vuelta, era Pedro Torres quién lideraba la carrera con un gran ritmo, seguido por Juan Manuel Montes y Max Ribas. Pero rápidamente, Max Ribas se colocó segundo. Marc Pernia seguía acercándose al grupo líder, en la lucha por la segunda y tercera plaza. Finalmente, Pedro Torres se empezó a distanciar y se acabó llevando la victoria, seguido por Juan Manuel Montes y Marc Pernia. En cambio, en la categoría Sénior, Roger Riera dominó la carrera de principio a fin, mientras que Marc Rusiñol y Carla Costa iban apretando desde atrás. Finalmente, Roger Riera se llevó la victoria, Marc Rusiñol acabó segundo y Carla Costa tercera.

La segunda manga fue más complicada para los dos ganadores, puesto que tenían que salir más atrás por la parrilla invertida. Sin embargo, los dos se acabaron llevando la victoria de nuevo. La salida fue bastante limpia y había poca distancia entre los pilotos. Max Ribas lideraba la carrera en la categoría Junior, mientras que Roger Riera lo hacía en la categoría Sénior. Aun así, Pedro Torres que llevaba un ritmo muy bueno, empezó a avanzar posiciones hasta que en las últimas vueltas consiguió ponerse primero. Por detrás, Juan Manuel Montes y Martí Barbeito seguían luchando por la cuarta plaza. Finalmente, de nuevo la victoria fue para Pedro Torres, esta vez seguida por Max Ribas y Marc Pernia. En cambio, en la categoría Sénior, Roger Riera volvió a dominar la carrera de principio a fin, pero esta vez fue Eros de Cruz quién consiguió quedar segundo y Marc Rusiñol tercero, después de que Carla Costa tuviera que abandonar por unos problemas en su kart a consecuenacia de un golpe en la salida de la carrera. El podio de la categoría Junior fue para Pedro Torres (1º), Juan Manuel Montes (2º) y Max Ribas (3º). En la categoría Sénior, Roger Riera subió a la parte más alta, seguido por el Eros de Cruz y Marc Rusiñol. Pedro Torres lidera la general en la categoría Junior, mientras que Roger Riera recupera el liderato en la Senior.

 

Categoría Iame KZ

En la máxima categoría del campeonato también vivimos dos finales muy apasionantes. La vuelta más rápida en los entrenamientos cronometrados la marcó Enric Boada, con un tiempo de 47.888. Entonces, en la primera manga, los pilotos empezaron con un buen ritmo y había poca separación entre ellos. Ismael Rodriguez se consiguió poner tercero en la salida. Sin embargo, rápidamente los tres primeros empezaron a distanciarse, mientras que Pau Montserrat marchaba cuarto en solitario y detrás había un grupo de hasta tres pilotos luchando por la quinta plaza. Aun así, Enric Boada, primero, y Marcos Pérez, segundo, conseguían coger distancia y seguían luchando. Finalmente, la victoria fue para Enric Boada, seguido por Marcos Pérez e Ismael Rodríguez.

La segunda manga la carrera empezó con mucha igualdad y era Pau Montserrat quién la lideraba, seguido por Ismael Rodríguez y Marcos Pérez. Pero un pequeño accidente al intentar un adelantamiento hizo que Marcos Pérez cayera del grupo líder. Después de las cinco primeras vueltas, ya era Enric Boada quién lideraba la carrera, seguido de muy cerca por Ismael Rodríguez. Por detrás había un grupo de 5 pilotos luchando por la tercera plaza. Finalmente, la victoria fue para Enric Boada, que también subió a la parte más alta del podio, seguido por Ismael Rodriguez y el Pau Montserrat. En cambio, el podio lo completaron Ismael Rodríguez, segundo, y Marcos Pérez, tercero. Aun así, Ismael Rodríguez sigue comandando la categoría en la clasificación general.

Imágenes

foto_787.jpg
foto_786.jpg
foto_785.jpg
foto_784.jpg
foto_783.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación