LLEGA EL VERANO Regala Kartòdrom Carnet jove  

Formula Catalunya  ·  Noticias F.C.

15-07-2019

Crónica 5ª carrera Fórmula Catalunya 2019

El primer fin de semana de este mes julio, la 28ª edición del Fórmula Catalunya de Karting 2019 se trasladó a Chiva (Valencia), más concretamente al Circuito Internacional Lucas Guerrero, para celebrar la quinta prueba de la temporada. Esta vez tuvimos un total de 45 inscritos, repartidos entre las cinco categorías habituales del campeonato: 15 en la categoría Alevín, 8 en Cadete, 5 en Junior, 5 en Senior y 12 en Iame KZ. Un fin de semana en el que se preveía bastante calor y así fue, ya que se llegó hasta los 40 grados, pero el sábado a última hora nos sorprendió un chaparrón y el domingo cayeron cuatro gotas, pero que no afectaron a la estado de la pista ni a la conducción de los pilotos.

 

Categoría Alevín


De nuevo, Aleix Piñera fue el dominador absoluto de esta categoría, ya que se llevó todo los puntos posibles, incluida la pole position en los entrenamientos cronometrados, con casi 0,7 décimas de segundo sobre el segundo clasificado, Adrià Casas. En la primera de las mangas, Piñera demostró su buen ritmo, consiguiendo una ventaja de 2 segundos respecto al segundo clasificado, Quique Gutiérrez. Por detrás les seguía Adrià Casas, que mantenía la tercera posición hasta el final. En cambio, más atrás las cosas estaban más ajustadas entre Jan Salas, a quien un trompo le dejó fuera de la lucha al inicio de carrera, y Natalia Granada, Guillem García, Neus Llin e Ian Pérez , que luchaban por la cuarta plaza y que terminarían la carrera en este orden después de intercambiarse las posiciones en múltiples ocasiones.

En la segunda final, el orden inverso de la parrilla, permitió a Héctor Landaluce situarse al frente de la carrera al inicio, pero finalmente acabaría cediendo ante la gran remontada de Aleix Piñera, que salía en séptima posición y acabaría ganando la carrera. Por detrás, le seguía Quique Gutiérrez, que volvió a repetir la segunda posición. El tercer lugar de esta segunda manga fue para Héctor Landaluce, pero al no pasar las verificaciones técnicas obligatorias, quedó excluido del meeting. En una meritoria cuarta plaza quedaba Guillem García, una posición que le permitía subir al tercer cajón del podio final, seguido por Ian Pérez, que tuvo que remontar debido a unos problemas en el inicio de la prueba. Finalmente, el podio final estuvo formado por Aleix Piñera en lo alto, Quique Gutiérrez en segundo lugar y cerrando el podio, Guillem García.

 

Categoría Cadete


En esta categoría, la pole position se la llevó Jan Duran, que se adaptó muy bien a las condiciones de la pista y se impuso con 0,2 décimas de margen sobre Dan Schaller, segundo y Pol Mateo, tercero . En la primera de las mangas, Jan Duran defendió la pole position y en las primeras vueltas ocupaba la primera posición, seguido de cerca por Pol Mateo, quien quedó fuera de las opciones de luchar por la victoria por un error de pilotaje en la zona rápida del trazado. Dan Schaller, que venía tercero, lo aprovechó para aumentar su ritmo y seguir presionando fuerte a Jan Duran, a quien pudo superar en una última vuelta espectacular de los dos pilotos. Finalmente, Dan Schaller se llevaba la victoria, seguido por Jan Duran. Marc Vicente a quien le había costado un poco coger el ritmo, conseguía una buena tercera posición, seguido ,muy de cerca por Mateo, cuarto, más distanciada entraba Zoe Pavón tras una carrera irregular.


La segunda final sería muy diferente, ya que en este caso, Zoe Pavón, que salía tercera, se situó segunda en el primer paso por meta y en la segunda vuelta ya estaba al frente de la carrera. Por detrás, la seguían de cerca Pol Mateo y Jan Duran. Finalmente, fue Jan Duran quien se llevó la primera posición, aunque fue penalizado con tiempo por una maniobra antideportiva, y terminaría en tercera posición. De este modo, Zoe Pavón, que era segunda, pasó a ser primera y, conseguía así, la primera posición del podio general. Pol Mateo terminó segundo debido a la penalización de Jan Duran y Dan Schaller terminó cuarto, tras una lucha apasionante por las posiciones de cabeza. Marc Vicente, que se vio muy perjudicado por un choque en las primeras curvas, terminó muy lejos del grupo de cabeza. En el podio general subió Zoe Pavón al escalón más alto, seguida por Dan Schaller (segundo) y Jan Duran (tercero).

 

Categorías Júnior y Sénior

 

De nuevo, como ya se había dado a las anteriores pruebas, ambas categorías volvían a participar de forma conjunta, ya que no alcanzaban el número mínimo de participantes. En el caso de la categoría Júnior, la pole position se la llevó Pedro Torres, que quedó por delante de Max Ribas y Marc Pernia, con una diferencia de poco más de 0,2 entre los tres primeros. Después, en la primera manga, esta mínima diferencia se hizo notar, ya que Torres cogió la cabeza de carrera en las primeras vueltas, pero en la tercera vuelta era Pernia quien conseguía superarlo, y poco después, era Max Ribas quien conseguía ponerse al frente. Los dos comenzaron a tomar una cierta ventaja respecto Pedro Torres. Finalmente, fue Marc Pernia quien conseguiría la primera posición final después de un adelantamiento al límite sobre Ribas en la última vuelta. Esta maniobra fue penalizada, y Max Ribas conseguía ganar la primera final, seguido por Pedro Torres y Marc Pernia. En la segunda final, la parrilla invertida situó a Juan Manuel Montes en la pole position pero cedería varias posiciones tras la salida dejando la lucha abierta nuevamente entre Torres, Ribas y Pernia. esta vez Torres sufriría una pérdida de presión en ambas ruedas delanteras en la vuelta 4 de carrera que le haría perder toda opción a la carrera y le forzaría al abandono. Esta vez, y con muy poca distancia era Marc Pernia quien cruzaba la línea de meta en primera posición, seguido por Max Ribas y Martí Barbeito en tercera posición, tras una buena progresión durante todo el fin de semana. En el podio, subiría Max Ribas en la parte más alta, siendo el segundo lugar para Marc Pernia y el tercero por Pedro Torres.


En la categoría Senior, Roger Riera era quien se mostraba más competitivo en Chiva, consiguiendo rodar cerca de los Juniors durante todo el fin de semana, Max Pagnini, conseguía la segunda vuelta rápida a los cronometrados en su regreso al Fórmula Catalunya y Eros de la Cruz se hacía con el tercer mejor tiempo. En la primera de las mangas, Roger Riera se distanciaba rápidamente del resto, consiguiendo una amplia ventaja respecto De la Cruz, segundo tras el abandono de Pagnini en la cuarta vuelta. Carla Costa ocuparía la tercera posición después de rodar toda la final pegada a De la Cruz sin conseguir adelantarlo. En la segunda final, fue de nuevo Roger Riera quien se llevó la victoria, seguido ahora si por Pagnini, que remontó desde el último lugar de la parrilla para terminar segundo. De nuevo, Carla Costa conseguía terminar en tercer lugar, por delante de Marc Rosiñol y De la Cruz, que se vio obligado a abandonar en las últimas vueltas. Al final, el primer puesto de la general fue para Roger Riera, seguido por Carla Costa (segunda) y Eros de la Cruz, cerrando el podio en tercera posición.


Categoría Iame KZ

 

Quizás una de las carreras más apasionantes de todo el fin de semana, ya que casi todos los pilotos rodaban a un ritmo bastante similar. Ya en los tiempos cronometrados, pudimos ver como las 7 primeras posiciones estaban separadas por sólo 0,7 segundos, y las cuatro primeras rodaban prácticamente en la misma décima. Finalmente, la pole position fue para Carlos Mandome, seguido de cerca por Xavi Puigdelliura a 0,010, Marc Ribas cerraba el top 3 a 0,12 y Dídac Ros hacía el cuarto mejor tiempo a 0,13 de la pole. En la primera final vivimos unas primeras vueltas apasionantes, donde el grupo de cabeza rodaba prácticamente pegado, pero era Puigdelliura quien lideraba la carrera, seguido por Dídac Ros. Finalmente, Dídac Ros iba cediendo algo de terreno en las últimas vueltas, pero pudo acabar segundo, seguido a distancia por Carlos Mandome, y pegados a su kart, Marc Ribas y Enric Boada. Ismael Rodríguez, el líder del campeonato, entraba en sexta posición después de verse perjudicado por una mala salida que le obligó a remontar desde posiciones muy retrasadas.


La segunda final prometía emociones fuertes, la inversión de la parrilla situó a Marc Ribas en la pole position y a Mandome, segundo. Sin embargo, un error de Ribas en la salida le supuso una sanción que le dejaba fuera de las primeras posiciones, aunque en pista lideró la carrera las primeras tres vueltas. Puigdelliura, que se encontraba muy cómodo en el trazado de Chiva, cogió el mando de la carrera hasta el final. Por detrás, Dídac Ros, que rodaba tercero (segundo al final) entraba a 1,5 de Puigdelliura tras conseguir avanzar a Mandome con una buena maniobra en la zona revirada del trazado. Ismael Rodríguez se sacó la espina de la primera final y terminó tercero, seguido por Mandome, cuarto, y Marcos Pérez, quinto. La penalización a Ribas le hacía caer hasta la sexta posición. En el podio general, la primera posición fue para Puigdelliura, Dídac Ros, segundo y Mandome, tercero. Además, debemos destacar la participación de María Carandell, hermana de Martí Carandell, a quien la organización dedica esta edición del campeonato de este año. María retornaba a una carrera después de unas temporadas ausente y conseguía buenas prestaciones en el exigente trazado de Chiva.
 

Imágenes

foto_798.jpg
foto_797.jpg
foto_796.jpg
foto_795.jpg
foto_794.jpg
DOMINGOS 3x2 ESCUELA DE INICIACIÓN FotoFórmulaK  

Kartòdrom

Ven a correr

Formula Catalunya

Competición

Links
Contacto
Webcam

Creado por la Agencia de Publicidad BG Media Comunicación